Esports Business Live (EBLive) y el Barcelona International Gaming Center (Big C) han llegado a un acuerdo para crear el primer espacio permanente de Europa dedicado al negocio de los deportes electrónicos.
El Barcelona anunció un proyecto que se implementará en las instalaciones del Big C y pretende posicionar a la ciudad de Barcelona como “punto neurálgico” del negocio de los deportes electrónicos en España y Europa.
Te puede interesar: Xbox vende 40 mil millones de dólares en el primer trimestre del 2022
Se trata de espacio profesional que acogerá diversas actividades durante el año y que tendrá como foco principal promover el trabajo en red y las conexiones de esta industria, así como la creación de sinergias con otros sectores emergentes como el del deporte, la música, el cine o la tecnología ‘blockchain’.
La primera vertical a desarrollar entre EBLive y el Big C será la creación de un evento mensual de tipo presencial con personalidades del mundo del entretenimiento, con quienes se organizarán diversos debates temáticos sobre el desarrollo económico y empresarial del sector.
Próximamente se anunciarán nuevos productos a desarrollar entre el Big C y EBLive en el marco de actividad del Esports International Business Center de Barcelona, entre ellos desayunos de negocios con empresas emergentes de la industria del videojuego, encuentros formativos para estudiantes o la presentación comercial de nuevos productos para la industria.
Te puede interesar: “Tecatito” Corona, miembro del 11 ideal de FIFA 22
“La industria del ‘gaming’ está ganando terreno a pasos agigantados y resulta imprescindible crear espacios de este tipo para dibujar la línea que trazará el sector en los próximos años”, señala en un comunicado Jean Sebastien Ventura, consejero delegado y fundador del Big C.
Inversión de 2 millones de euros para el proyecto de Barca Esports
El Big C es uno de los clubes de deportes electrónicos más grandes de Europa y cuenta con unas instalaciones que superan los 2.000 metros cuadrados en el barrio del Poblenou de Barcelona, entre las que se incluye un estadio de juego que supera los 400 metros cuadrados, un gimnasio, un club social, un ring de boxeo, un gimnasio polivalente y varios espacios de oficinas y cotrabajo ocupados por empresas del sector.
Por su parte, Esports Business Live es una organización dedicada a la promoción y desarrollo del negocio de los deportes electrónicos y tiene como objetivo fomentar el trabajo en red, favorecer el debate entre agentes y promover el conocimiento y la divulgación del conocimiento empresarial del sector.