Terminó el mercado de fichajes veraniego en Europa y el Barcelona fue uno de los equipos que concretó más refuerzos, entre los que destacó la incorporación del exedelantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski. Sin embargo, el conjunto culé estaba haciendo ‘compras de pánico’ en el último día para buscar un lateral derecho.
Entre los laterales que le interesaban al conjunto culé estaba el mexicano Julián Araujo, jugador del LA Galaxy, pero al final, el equipo incorporó a Héctor Bellerín, proveniente del Arsenal.
¡Disfruta de La Cotorrisa del Mundial en Qatar 2022!
Te puede interesar:
Oficial: Barcelona anuncia a su último fichaje de la temporada
Sin embargo, todo parece indicar que la novela entre el el lateral azteca y el equipo blaugrana no habría llegado a su fin, ya que, de acuerdo a Fabrizio Romano, seguiría visoreando al jugador para la próxima temporada.
Barcelona wanted to sign Julián Araujo as he's highly rated, impressive talent - one for the future. There was no agreement with LA Galaxy but Barça will monitor Araujo also in the next months. 🇺🇸 #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 4, 2022
There are also more important European clubs following Julián. pic.twitter.com/2KU4k2ATsc
“Barcelona quería fichar a Julián Araujo porque tiene un talento impresionante y está altamente calificado, un jugador para el futuro. No hubo acuerdo con LA Galaxy pero el Barça seguirá a Araujo también en los próximos meses”, publicó en su cuenta de Twitter el italiano.
Además, el periodista italiano añadió que al defensor del conjunto de la MLS también lo están siguiendo otros clubes europeos de la élite, aunque el más interesado es el conjunto de la Ciudad Condal.
Julián Araujo llegaría en 2023
De acuerdo a varios reportes compartidos en España, el Barcelona estaría esperando a que Julián continúe desarrollándose en el Galaxy durante esta temporada en la MLS hasta el siguiente mercado de fichajes veraniego, ya que estarían pensando en su incroproación para esa fecha.
Te puede interesar: Los mexicanos que sonaron para ir a Europa y no cambiaron de club
Una de las condiciones que aumentan este rumor es que el reciente refuerzo de los azulgranas, Héctor Bellerín -quien justamente se desempeña como lateral derecho-, solamente firmó por una temporada, por lo que sería viable la llegada del mexicano.