Las cosas siguen siendo malas para Dani Alves. El exjugador de Pumas fue condenado por agresión sexual hace unos días y ahora, el Barcelona lo ha “castigado” eliminándolo de su historia.
Luego de una larga estancia en prisión, en lo que esperaba su juicio, finalmente Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses, además de que tendrá que pagar una multa de 150 mil euros.
Te puede interesar: Barcelona se mantiene invicto desde la renuncia de Xavi Hernández
Hay demasiados convocados en la Selección Mexicana de Lozano | En Caliente
Barcelona borra a Dani Alves de sus leyendas
La huella de Dani Alves en la cancha, cuando jugaba con el Barcelona, será imborrable. Sin embargo, la sentencia que recibió el brasileño ha causado que el conjunto culé prácticamente lo borre de su historia. Ya no es más una leyenda del equipo, pues su ficha desapareció de los jugadores históricos del club.
Alves se encontraba a lado de jugadores como Samuel Eto’o, Ronaldinho, Xavi Hernández, Carles Puyol y evidentemente, Lionel Messi. Su lugar en la historia del futbol es como el jugador con más títulos como profesional, además de que tuvo un par de etapas con el conjunto culé.
En total fueron 408 partidos de Dani Alves con la camiseta del Barcelona, en los que además de ganar un sinfín de títulos en todas las competencias que disputó, logró marcar 22 goles y dar 105 asistencias.
La sentencia de Dani Alves
El brasileño se encontraba jugando en Pumas cuando fue arrestado. Dani Alves era señalado por haber agredido sexualmente a una mujer en 2022. Desde entonces, se encuentra en prisión.
Recientemente se llevó a cabo el juicio en donde se encontró culpable al jugador, por lo que tendrá que cumplir una sanción de 4 años y 6 meses en prisión, además de 5 años en libertad condicional y una multa millonaria.
Te puede interesar: Frenkie de Jong hace historia con su gol en el Barcelona
Resumen: Chivas 3-1 Pumas | Jornada 8 del Clausura 2024