¡El polaco descuelga los guantes y se une al Barça! Wojciech Szczesny ha dado un giro inesperado a su carrera y se ha convertido en el nuevo guardameta del conjunto del Barcelona. Tras anunciar su retiro del futbol profesional el pasado verano, tras disputar la Eurocopa con Polonia y rescindir el año de contrato que le quedaba con el Juventus italiano para retirarse a los 34 años. el polaco ha aceptado el desafío de defender la portería culé ante la lesión de Marc-André ter Stegen.
Un llamado que no pude rechazar: Szczesny
La regla de menores en el Apertura 2024 de la Liga BBVA MX
En una emotiva conferencia de prensa, Szczesny confesó que no tenía en sus planes volver al futbol profesional, pero la insistencia de su compatriota Robert Lewandowski y el cariño de su familia lo convencieron de aceptar la oferta del Barcelona.
Te puede interesar: Robert Lewandowski: ¡Al nivel de Messi en la Champions!
“Honestamente, estaba listo para jubilarme y feliz por las cosas que me estaban pasando. Pero este es un gran desafío para mí y me enfrento a él con mucha energía y mucho entusiasmo”, afirmó en declaraciones difundidas por el club catalán.
Un fichaje de emergencia del Barcelona con gran proyección
La lesión de Ter Stegen obligó al club Barcelona a buscar un reemplazo de urgencia. Szczesny, con su experiencia en grandes equipos como la Juventus y el Arsenal, se convirtió en la opción ideal para cubrir la baja del alemán. Su fichaje ha sido bien recibido por la afición culé, que ya pudo ver al portero polaco en directo en el Estadio Olímpico Lluís Companys durante la goleada de 5-0 ante el Young Boys.
Szczesny llega al Barcelona con la ilusión de aportar su experiencia y liderazgo al equipo. El polaco ha asegurado sentirse muy feliz de formar parte de esta “increíble familia” y ha prometido trabajar duro para ayudar al Barça a conseguir todos sus objetivos.
Te puede interesar: América cae en el Ranking de Concacaf tras perder ante Pumas
En su decisión ha jugado “un papel importante” su compatriota y ahora compañero en el vestuario azulgrana Robert Lewandowski. "Él fue la persona que tuvo la idea y la primera que me llamó para intentar convencerme”, desveló.
Szczesny, de la jubilación al club culé. ¡Una nueva aventura comienza para el portero polaco!
“El deseo es el título y darle una alegría a la gente": Willer Ditta