El equipo del Barcelona hace oficial la llegada de su nuevo refuerzo para la temporada 2023-24 para apuntalar el sector defensivo y es el central español Íñigo Martínez.
El exjugador del Athletic Club aseguró este día que “por fin” da “ese salto que cualquier jugador desea”. Iñigo firmó contrato para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Te puede interesar: La MLS sigue creciendo y rompe récord de asistencia en un partido
“Vengo con muchas ganas, con mucha ilusión de aportar todo lo que tengo, y llegar a este grandísimo club es tremendo. La confianza que depositaron en mí desde el primer minuto fue muy grande y ahora toca devolverla en el campo, haciendo mi trabajo”, señaló Íñigo Martínez a los medios del club campeón de la Liga española.
Resumen: Atlas 2-0 Cruz Azul | Jornada 1, Apertura 2023
El central vasco, de 32 años, llega al Barcelona para aportar “en todos los sentidos”, pues recordó que lleva “muchos partidos jugados” y acumula “mucha experiencia en los terrenos de juego”.
Íñigo Martínez se pone a las órdenes de Xavi Hernández
“Pero lo mío va a ser intentar liderar la defensa y seguro que nos va a ir muy bien”, apuntó Íñigo Martínez, feliz además por poder trabajar a las órdenes de Xavi Hernández.
“Es un auténtico lujo el tenerle como entrenador. Desde que jugaba ya le seguía, porque a los que nos gusta el futbol ese tipo de jugadores es en el que nos fijamos. Y tenerlo ahora como entrenador, con lo que nos puede aportar y enseñar, va a ser maravilloso”, destacó sobre su nuevo técnico.
Te puede interesar: UEFA deja fuera a equipo español de competiciones europeas
Como Christensen, Kessie o Gündogan, Iñigo llega libre en una operación que no genera gastos de traspaso al equipo del Barcelona y llega con trece temporadas en LaLiga a sus espaldas y un total de 357 partidos jugados en la máxima categoría del futbol español. En todos esos partidos ligueros marcó 22 goles, dio 7 asistencias, vio 96 amarillas, 3 dobles amarillas y 2 rojas.
Terrible falla de Santiago Giménez: México 0-1 Qatar | Copa Oro 2023