¿Cómo le va a Cruz Azul en eliminatorias de Concachampions vs América?

En los últimos 18 años, América y Cruz Azul no se han visto las caras en Concachampions, pero la Máquina tiene balance negativo vs clubes de México

Internacional
Cruz Azul vs Seattle Sounders resultado Concachampions 2025
Crédito: Mexsport
Cruz Azul aplastó al Seattle Sounders en la Concachampions

En los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf, América y Cruz Azul se enfrentarán.

Te puede interesar: OFICIAL: Con Clásico Joven incluido, así quedaron los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup

En una edición más del Clásico Joven, se vivirá una de las rivalidades más importantes del futbol mexicano.

Entrevista EXCLUSIVA con Andrés Guardado | Mediocampista de León

Cruz Azul no elimina al América desde 1999

A pesar del balance positivo que tienen las Águilas ante la Máquina, esta será la primera vez en la historia de la Concachampions que estas escuadras se midan en una fase eliminatoria.

En lo que respecta a torneos internacionales, la última ocasión que se enfrentaron fue en la Interliga del 2008, torneo que, en ese entonces, decidía al club mexicano que disputaría la Copa Libertadores En esa ocasión, América derrotó en tanda de penaltis al conjunto celeste.

Por su parte, en duelos de liguilla se han visto las caras en más ocasiones. Nada más en la última década se han medido en cinco ocasiones distintas y las cinco son a favor de los azulcrema, pues la última vez que los cementeros eliminaron al América fue en el Invierno 1999 en semifinales, donde Cruz Azul se impuso por un global de 2-1.

¿Cómo le va a Cruz Azul contra equipos mexicanos en Concachampions?

A pesar de nunca haberse visto las caras en el torneo de Concacaf, Cruz Azul tampoco tiene un balance positivo en lo que enfrentándose a equipos de la Liga MX en fase eliminatoria.

En la edición de 2022, se enfrentaron a Pumas en semifinales y en esa serie avanzaron los auriazules que, a la postre, perdieron la final. En 2021, su verdugo fueron los Rayados de Monterrey, también en semifinales, pues se impusieron por goleada de 5-1.

En la temporada 2013-14 el resultado fue positivo par los celestes, pues en semifinales derrotaron a Tijunana y en la final a Toluca con gol de visitante, en lo que justamente fue su último título en este certamen. En la 2010-11, derrotaron a Santos en cuartos pero cayeron ante Monterrey en semifinales.

Te puede interesar: ¡No es broma! Lionel Messi podría jugar en el Olímpico Universitario

En la campaña 2009-10, la segunda edición del torneo bajo este formato, con este nombre eliminaron a Pumas en semifinales con una goleada de 5-0, pero en la final cayeron ante los Tuzos de Pachuca; en el primer torneo de esta índole, Cruz Azul dejó en el camino a Pumas y en la final cayó por dos goles ante el Atlante.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×