Distintos reportes en las últimas horas, señalan que por el bajo rendimiento, Henry Martín podría salir del América y llegar al Chivas.
Aparentemente, ambas directivas están negociando sobre lo que sería un polémico traspaso por la gran rivalidad entre los dos equipos. Un movimiento que analizan los azulcremas, al ver cómo el delantero mexicano ha perdido protagonismo recientemente.
Henry Martín, el 9 de la Selección
De hecho, la “Bomba” Martín empezó el Apertura 2022 con el rol de ser el cuarto delantero para el técnico Fernando Ortiz. Esto luego de que el “Tato” prefirió mandar de titular al juvenil Román Martínez y al colombiano Roger Martínez para el partido contra el Atlas.
Te puede interesar: Fechas, horarios y partidos de la jornada 2 del Apertura 2022
Mientras que el primer cambio del técnico americanista fue Federico Viñas y ya hasta los últimos minutos mandó al campo a Henry. Lo que refleja que por ahora el yucateco está relegado dentro de la competencia interna. Y a esto falta agregarle que se sume el “Cabecita” Rodríguez.
La actualidad de Henry Martín
El atacante mexicano viene de probablemente la peor temporada que ha tenido con el América, ya que en los últimos dos torneos apenas registró 6 goles y 3 asistencias en 34 partidos disputados en la LIGA BBVA MX .
Henry Martín no tenía una producción de anotaciones tan pobre desde que llegó al Nido en 2018, proveniente de los Xolos de Tijuana. Esto aunado a que es uno de los futbolistas más señalados por un sector de la afición azulcrema, tanto en redes sociales, como en los estadios.
Te puede interesar: Una fiesta vive América en entrenamiento en el Azteca
La crisis que atraviesa el delantero de 29 años de edad también le está costando en la Selección Mexicana , en donde parece que Santiago Giménez le está ganando la carrera por aparecer en la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022.
Así que las próximas horas pueden ser determinantes para conocer si el América se queda con Henry o inesperadamente deja al conjunto azulcrema para buscar revertir la mala racha que está pasando.