Este jueves se juegan las semifinales en el final four de la Nations League, en donde la Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos, Brian Joseph Callagham no cuenta con algunos de sus mejores elementos para la cita en el clásico de la Concacaf, en donde la selección de las barras y las estrellas tiene un dominio de 5 partidos consecutivos sin derrota ante México.
VE MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS EN VIVO AQUÍ
Hace 2 años los norteamericanos se llevaron el título de la Nations League derrotando a México 3-2 en tiempo extra, ese fue el camino de una racha de 5 partidos sin perder, incluyendo 3 victorias para los “Yanquis” que se hicieron también de la Copa Oro del 2021, además de una victoria y un empate en clasificatorias mundialistas.
Te puede interesar: Diego Cocca ya tendría a su delantero titular de la Selección Mexicana ante Estados Unidos
RESUMEN: México 2-2 Camerún | Partido Amistoso en el Estadio Snapdragon
¿Quiénes son las bajas de Estados Unidos?
El referente del mediocampo y capitán de Estados Unidos no podrá estar en la cancha ante la Selección Azteca, Tyler Adams, jugador del Leeds United en la Premier League se lesionó a mediados de marzo en un entrenamiento y se perdió las últimas 12 jornadas, después de someterse a cirugía aún no ha podido regresar a las canchas.
Otro de los referentes en la columna vertebral de la selección norteamericana es Tim Ream, el defensa central del Fulham fue parte de la dupla en la central del equipo durante el Munidal de Qatar 2022, Ream sufrió una fractura en el brazo derecho ante el Manchester City en la jornada 34 de la Premier League.
Las bajas en el ataque
Uno de las jovenes promesas en el ataque de la selección estadounidense es Haji Amir Wright, el delantero del Antalyaspor en la Liga Turca acudió con el combinado norteamericano a la Copa del Mundo en donde marcó gol en la derrota ante Países Bajos en los Octavos de Final.
Otra de las ausencias al ataque es Josh Sargent, el atacante del Norwich City en la EFL Championship de Inglaterra, esta temporada marcó 13 goles en los 40 partidos que disputó en la segunda división del futbol inglés, sin embargo, no fue suficiente para que Callagham lo llamara.
Te puede interesar: Este sería el once de la Selección Mexicana para enfrentar a Estados Unidos