La temprana eliminación en semifinales del América provocaría varios cambios en el club. Por esto, ya se perfilan algunas bajas que tendrían las Águilas tras el fracaso en el Apertura 2022.
Si bien a nivel colectivo, los dirigidos por el técnico Fernando Ortiz lucieron muy bien, a nivel individual algunos elementos quedaron a deber de las expectativas que se tenían o tuvieron muy poco aporte en el certamen.
Resumen: Puebla 1-6 América | Cuartos de final IDA | Liga BBVA MX
Entre los futbolistas del primer equipo con menos minutos en este semestre, pero a la vez más señalados por su escasa relevancia fueron Jürgen Damm, Federico Viñas y Jonathan Dos Santos.
Te puede interesar: Esta sería la primera baja del América para la siguiente temporada
Por lo cual no se descarta, que la directiva azulcrema busque algún acomodo para estos elementos en otros clubes de la LIGA BBVA MX.
Los defensas que saldrían del América para el 2023
El primer caso es el del defensa paraguayo Bruno Valdez, quien se ha venido a menos durante su estadía en el América y desde el otro mercado de traspasos se especuló que lo podrían dejar ir al ya tener una zaga definida con Néstor Araujo y Sebastián Cáceres.
Además de que si se concreta la llegada del central mexicano Israel Reyes del Puebla, se contaría con un exceso de futbolistas para esa posición.
Por otro lado, las Águilas también tienen el riesgo de que diferentes clubes busquen arrebatarles a algunas de sus piezas. Entre los que más se especulan está el del paraguayo Richard Sánchez, quien aparentemente es pretendido por los Tigres a petición del técnico Miguel Herrera.
También existe la versión de que el peruano Pedro Aquino podría partir a Santos Laguna en busca de algún intercambio con los Guerreros de la Laguna. Y finalmente no se descarta que Cáceres sea pretendido por clubes del extranjero.
Te puede interesar: El primer refuerzo del América para el Clausura 2023
Aunque por ahora, la directiva del América no ha hecho oficial alguna lista de transferibles y estudia las posibilidades que hay en el mercado.