AUBURN, ALABAMA. – A su 64 de ayer, el mexicano Álvaro Ortiz le sumó hoy un 69 que le permite ser cuarto del Invitational at Auburn University Club, cuarto evento del LOCALiQ Series . Con un total de 11-bajo par 133, el jugador de 24 años iguala con los estadounidenses Charles Huntzinger y Brendon Doyle. Estos dos jugadores firmaron este miércoles tarjetas individuales de 64 golpes.
El primer lugar pasó a manos de Alex Smalley, gracias a un gran 63 (libre de bogeys), el mejor score del día en Auburn. Con un total de 15-bajo par 129, el estadounidense se separa por un golpe de su compatriota y dos veces ganador en el LOCALiQ Series, Bryson Nimmer. El también líder de la Carrera a las Bahamas, listado de puntos del circuito, se despachó con un 5-bajo par 67 y una vez más se pone en carrera la victoria.
Después de Ortiz, el mejor latinoamericano es Aarón Terrazas , quien escaló 39 casillas en la general al firmar este miércoles un 65. El mexicano de 23 años llegó a 9-bajo par 135 para empatar el décimo lugar con los estadounidenses Travis Trace, Eric Ansett, Akshay Bhatia y Josh Radcliff.
“Aunque no tuve una gran ronda como ayer, me siento conforme con lo que hice. No pude embocar algunos putts y creo que no jugué como esperaba los par-5s. Mañana será un día nuevo y seguiré con el plan que me planteé al principio de la semana”, sostuvo Ortiz, quien este año juega su primera temporada en condición de profesional.