Llegó la semana más esperada por los aficionados del golf: la semana del Masters de Augusta. Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz están en el field de la edición 85 que arranca este jueves.
El Masters es uno de los eventos deportivos más prestigiosos, pero también uno de los más insólitos. Se trata de tradición y se define por un conjunto de reglas y costumbres extrañas que simplemente no existen fuera de Augusta National Golf Club.
Te puede interesar: Álvaro Ortiz gana el Abierto Mexicano de Golf
En Azteca Deportes recopilamos las tradiciones que hacen que el Masters y Augusta National sean únicos.
1. La chaqueta verde
El campeón del torneo recibe un saco verde y únicamente se lo puede llevar a su casa el año que ganó el torneo. Cuando regresa a Augusta National para defender el título debe devolverlo, pero lo tiene a su disposición durante su permanencia en el club. Sólo pueden portar la chaqueta verde los socios del club y los ganadores del Masters.
2. Patrons
Otros torneos de golf tienen fans, el Masters tiene patrons. Durante ésta semana los jugadores, staff y televisoras con derechos de transmisión tienen prohibido decirle fans, aficionados o espectadores al público.
El origen de la palabra se remonta a Clifford Roberts, cofundador de Augusta National, quien buscó distinguir a los espectadores del Masters, porque los veía como consumidores de una experiencia.
Patron views. #themasters pic.twitter.com/KVHjJ4tAEe
— The Masters (@TheMasters) April 6, 2021
3. Cena de Campeones
Cada martes, en la semana del torneo, se sirve una cena en honor al campeón del año anterior. Él es quien elige el menú que deben comer todos aquellos golfistas que han ganado el Masters.
Before the champions gather for dinner tonight, the field continues the quest for a Green Jacket of their own. #themasters pic.twitter.com/tnKu8vy1t8
— The Masters (@TheMasters) April 6, 2021
4. “Patitos” en el hoyo 16
Durante las rondas de práctica, los jugadores hacen sus tiros habituales en este par-3, luego, cuando salen del tee de salida y caminan hacia el green, se detienen antes del lago y dejan caer una segunda bola.
Entonces golpean una pelota para que salte por el agua. Por lo general, lo logran con cinco o seis saltos. Algunos terminan en el agua y otros, con algo de suerte, embocan la pelota, como el español Jon Rahm en 2020.
From pond to pin! Rahm skips to a hole-in-one on No. 16 at #themasters pic.twitter.com/JNNPWgW9OP
— The Masters (@TheMasters) November 10, 2020
5. Caddies
Hasta 1983 los golfistas debían ir acompañados por un caddie local. Incluso, si juegan en Augusta National fuera de la semana del Masters tienen que ir acompañados por un caddie proporcionado por el club.
Ahora, pueden utilizar su propio caddie, pero es obligatorio que usen el uniforme de Augusta: oberol blanco y gorra verde.
Te puede interesar: Abraham Ancer consigue su segundo triunfo en Austin
6. Starters honorarios
En 1963, el Masters comenzó una tradición que ahora se ha convertido en parte fundamental del torneo: pedir a uno o más ex campeones o jugadores distinguidos que den los primeros golpes del día como “starters” honorarios.
Este jueves por la mañana Jack Nicklaus, Gary Player y Lee Elder serán los encargados de pegar el golpe inaugural que dará inicio a la competencia.
Beginning in 2021, Lee Elder will join Jack Nicklaus and Gary Player as honorary starters at #TheMasters
— Golf Channel (@GolfChannel) November 9, 2020
Elder was the first black player to compete in the Masters, doing so in 1975.
Read comments from Elder: https://t.co/azXV3lrAeU pic.twitter.com/FFwNc5COHg
7. El nido del cuervo
Ubicado en el segundo piso de la casa club de Augusta National, sobre el vestuario de campeones y la biblioteca, The Crow’s Nest es uno de los lugares con más historia de la propiedad.
Este espacio ofrece alojamiento para los jugadores amateurs que compiten en el Masters. Aunque no ofrece las estancias más lujosas, está lleno de historia y ofrece a aquellos que tienen la suerte de alojarse allí una experiencia memorable.
Beginnings | Crow's Nest. #themasters pic.twitter.com/v23TQTQlgI
— The Masters (@TheMasters) November 3, 2020
8. Pimento Cheese Sandwich
La receta es secreta, pero casi todas las referencias incluyen lo siguiente: una mezcla de queso cheddar, mayonesa y pimientos suaves con sabor dulce apilados generosamente entre dos rebanadas de pan blanco.
La comida en Augusta National durante la semana del Masters es sumamente barata en comparación con otros eventos deportivos. Por lo que el costo de este sándwich es de $1.50 dólares.
Can't make it to the Masters? Here's the receipe for the famous pimento cheese sandwich: http://t.co/8PuNnD1CyB pic.twitter.com/hEK1fIncQ4
— GOLF.com (@GOLF_com) March 28, 2015