A través de su canal oficial en Weibo, Riot games anunció el tan esperado regreso de la actividad al competitivo internacional de League of Legends comenzando a las 3:00 AM hora central con el Split de Primavera de la LPL (League Of Legends Pro League) desde China.
Después de una temporada larga de cambios y renovaciones entre las que destaca la llegada del jugla surcoreano Lee Seung-yong, mejor conocido como Tarzán de la LCK. Equipos como JD Gaming, LGD, Top esports y hasta el polémico Fun Plus Phoenix volverán a verse las caras para definir al campeón de 2021. De los 17 equipos que participarán cabe mencionar que solo un par de ellos hicieron cambios radicales a la forma con la que venían trabajando durante 2020. FPP cambió de logotipo y Dominus Esports ahora se llamará TT.
Dreams of glory, echoes of the past, the journey to stardom. It all starts in Spring.
— LPL (@lplenglish) January 2, 2021
The 2021 #LPL Spring Split will begin January 9th, 17:00 (GMT+8). We take to the arena and fight!#TheLeagueIsBack pic.twitter.com/2Ck8ITVZTH
¿Que esperamos de la LPL 2021?
Es importante recordar que el año nuevo en China comenzó con la reactivación del LPL All-star 2020 con el fin de mantener a la audiencia interesada en los jugadores más representativos de cada equipo, quienes demostraron las habilidades que volcarán al inicio del Spring de primavera de la LPL este 9 de enero.
El llamativo evento organizado por el gigante de los deportes electrónicos y videojuegos Tencent se llevó a cabo el 1 y 2 de enero destacando la paticipación de Suning , escuadra que terminó el encuentro con un gran número de nominaciónes entre las que destacan ‘Equipo más renovado’ para la escuadra completa, a SofM como jugador más valioso, mejor jugador extranjero y mejor jungla, así como a su Laner superior Bin con las categorías de mejor top y mejor novato.
Todos los encuentros se jugarán al mejor de tres y se comentarán en inglés como ya es costumbre. Podrás verlo por el canal oficial de la liga en Twitch o Youtube aunque es importante mencionar que todavía no se conoce el calendario completo actualizado.