La temporada decembrina trajo consigo muchos regalos para los que se portaron bien, sin embargo también hay una recompensa para todos los que optaron irse al lado oscuro. Esta vez es turno de hablar de PUBG, uno de los battle royale más jugados en dispositivos móviles y por tanto de los más hackeados en 2020, esta no es una cifra oficial pero por lo que hemos podido leer, este ha sido uno de los títulos con más intentos de brincar al sistema.
El desarrollador del juego, Tencent, decidió banear definitivamente a más de 2 millones de cuentas entre el 18 y el 24 de diciembre por usar los codiciados hacks. Si bien, estos trucos pueden ayudarte a mejorar tu juego e incluso hasta a rankear un poco más rápido, es peligroso para tu cuenta pues podrías ser uno de los desafortunados en recibir carbón para fechas próximas.
¿Qué hacks fueron los que detonaron el baneo?
Los hackers o piratas informáticos han sido un problema para muchos desarrolladores a lo largo de la historia en los videojuegos y a pesar de que los diferentes desarrolladores intentan reforzar la seguridad informática a los amantes de lo prohibido se les facilita liberar cada vez más rápido betas de aplicaciones para poder burlar la seguridad de juego, algunas veces códigos y otros modos de violar la ley.
Para los fanáticos verdaderos de los esports y juegos de battle royale , el termino ‘Ban’ se vuelve cada vez más común y entre las diferentes comunidades han intentado erradicarle, sin embargo, parece que faltará tiempo para averiguar si la ley es más fuerte que los millones de usuarios que se ven tentados por las garras del hack.
La lista que reveló el desarrollador de
PUBG
y por los cuales pudieron erradicar a 2,395,953 millones de usuarios fuera del sistema es la siguiente:
- Modificación del modelo de personaje: 23 por ciento
- Hacks de puntería automática: 16 por ciento
- Hacks de velocidad: 14 por ciento
- Visión de rayos X: 14 por ciento
- Modificación del daño del área: 13 por ciento
- Otro: 20 por ciento
Como parte de un protocolo para garantizar la calidad y experiencia del usuario que sigue las reglas en el juego, Tencent publica semanalmente una lista de trampas y cuentas baneadas logrando mostrar que la batalla contra los piratas es constante.
Apenas el 26 de diciembre de 2020, PUBG publicó a través de su cuenta oficial en twitter un teaser donde muestra el uso de los hacks y como puede llegar a afectar la experiencia de juego en una situación común mientras cuatro personas se reunen a jugarlo.
You can't rewind time IRL - so make good choices and don't disappoint your friends! Don't do something you'll regret for an easy game!
— PUBG MOBILE (@PUBGMOBILE) December 26, 2020
Cheat and get the BAN PAN! https://t.co/YdeCgfdOcr#PUBGM #PUBGMOBILE #BanPan pic.twitter.com/gTxYgvaT1r
En comparativa con otros títulos similares como
COD
, R6, CS:GO o
Valorant
en los que puedes encasillar a los hackers en niveles bajos, PUBG experimenta una invasión a todos niveles, siendo bronze el más contaminado. El informe detallado de la última semana de diciembre muestra lo siguiente:
- Conquistador: 2 por ciento
- Ace: 7 por ciento
- Corona: 14 por ciento
- Diamante: 16 por ciento
- Platino: 14 por ciento
- Oro: 10 por ciento
- Plata: 8 por ciento
- Bronce: 29 por ciento
¿Alguna ves has sido víctima del aventajamiento de un usuario con hacks?
Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.