Esta temporada los equipos norteaméricanos tuvieron un paso sólido dentro de su competencia , una temporada regular con pocas sorpresas y la tabla siempre liderada por Team liquid en primer lugar con (15 victorias 3 derrotas), y Cloud 9 en segundo con (13 victorias 5 derrotas), seguidos por fly quest en 3ro con (12 victorias 6 derrotas),y TSM 4to con(12 victorias 6 derrotas), Golden guardians 5to con (9 victorias 9 derrotas), Evil geniuses en 6to con (8 victorias 10 derrotas), y para finalizar, 100 thieves 7mo con (7 victorias 11 derrotas) y Dignitas 8vo con (5 victorias 13 derrotas).
El formato de la LCS para playoffs fue con doble eliminación, teniendo así el Winner y loser brackets, haciendo así más dramático el paso de los equipos a la clasificación del mundial.
TSM perdía su primera oportunidad en primera ronda cayendo ante Golden guardians 3 a 0, y
Cloud 9 perdía su primer oportunidad de clasificar en la ronda 2 cayendo ante FlyQuest 3 a 1, y aunque le ganó a Evil geniuses 3 a 0 , los sueños mundialistas acabaron para Cloud 9 al enfrentarse en 3ra ronda de loser bracket a TSM y perdiendo 3 a 1.
Para Team Liquid le bastaron solo 2 rondas para clasificar al worlds, ganando 3 a 0 a Golden guardians en segunda ronda y pasando directo de winner bracket a la cuarta ronda donde ya estaba clasificado al mundial.
En la gran final llegaban los 2 equipos con más juegos, FlyQuest partiendo desde ronda 1 en el winners brackets con 3 juegos en total, mientras que TSM igual arrancó en winners bracket ronda 1, pasando por loser bracket sumando 4 juegos en total para llegar a la gran final y convertirse en el Gran campeón.
Por: @Edward_Crush