Los fantasmas con los que tanto sufrió Ferrari en la temporada pasada de la Fórmula 1 volvieron a aparecer en el primer Gran Premio de 2023. Baréin representó una decepción más para los de Maranello con el abandono de Charles Leclerc y el cuarto lugar para Carlos Sainz.
La cosecha de puntos del español mantiene al equipo con las esperanzas de poder pelear en la parte alta de la tabla, pero los problemas fueron evidentes. Ferrari sufrió principalmente debido a las siguientes complicaciones que está obligado a corregir de cara el Gran Premio de Arabia Saudita.
E-Prix de Cape Town R5, resumen completo | Formula E
Degradación de los neumáticos
El desgaste de las gomas fue monstruoso para Ferrari en la primera carrera de la temporada. Los pilotos no pudieron poner mucha resistencia a los rebases, pues le degradación está directamente ligada a la velocidad que un auto puede alcanzar.
Es verdad. El auto de Ferrari es el que puede llegar a mayores velocidades en las rectas. Sin embargo, de poco servirá si no consiguen cuidar de mejor forma los neumáticos.
Te puede interesar: ¿Qué necesita México para avanzar de ronda en el Clásico Mundial de Beisbol?
Rebote, también conocido como porpoising
El porpoising es un violento rebote que experimenta un auto de la Fórmula 1 debido a un exceso de corrientes de aire que quieren pasar por debajo de un coche que a velocidades mayores de 250 km/hr. Esto es una pesadilla para los pilotos, ya que los autos de Fórmula 1 no tienen ningún tipo de amortiguación.
En la carrera de Baréin especialmente el auto de Carlos Sainz fue el que sufrió el porpoising en mayor medida, y esto, además de afectar en la velocidad del monoplaza es problemático para que un piloto pueda manejar con comodidad.
Te puede interesar: Mercedes pide perdón a sus fans por el bajo rendimiento del auto
Fiablidad
La fiabilidad es básica en la Fórmula 1. Es la que limita las posibilidades de una avería en un auto y reduce el tiempo requerido para reparar un componente.
Ferrari tuvo problemas de fiablidad en la temporada pasada y una vez más, este año comenzó con el abandono de Charles Leclerc debido a un fallo en la unidad de control eléctrica, una pieza que ya había sido reemplazada antes de la carrera debido a problemas técnicos.
Se espera que Ferrari responda y tenga la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en Arabia Saudita, pues el trazado beneficia su velocidad en las curvas y quizá pueda limitar las cualidades de Red Bull.