La Selección de Italia tendrá una de las pruebas más importantes en su historia, pues peleará por un boleto a Qatar 2022, a pesar de ser una de los equipos con mayor talento en el mundo, los dirigidos por Roberto Mancini se complicaron el pase a la justa mundialista que se disputará en noviembre de este año.
Para esta última fase de las eliminatorias, la escuadra “Azzurra” no podrá contar con el lateral derecho del Napoli, Giovanni Di Lorenzo, quien estará sobre un mes de baja a consecuencia a un esguince de segundo grado en la rodilla derecha.
Así recuerda Raúl Jiménez sus 10 años en la Selección Azteca
“El chequeo confirmó el diagnóstico realizado previamente en la Selección de un esguince de segundo grado en la rodilla derecha a tratar de forma conservadora. El jugador comenzará inmediatamente el proceso de rehabilitación”, reveló el Napoli.
Te puede interesar: El 11 más valioso que ha dejado fuera Gerardo ‘Tata’ Martino
Di Lorenzo será baja por un mes
El estratega Roberto Mancini no podrá contar con su lateral derecho de confianza y es un duro golpe para la escuadra cuatro veces campeona del mundo, pues se peleará la vida rumbo a Qatar en el encuentro ante Macedonia del Norte. En caso de ganar, Italia se medirá al ganador entre las escuadras de Turquía y Portugal.
El sustituto para Di Lorenzo será Alessandro Florenzi, jugador del Milan, pues es una baja sensible, ya que es pieza clave en el planteamiento de Mancini.
Napoli sufrirá por la baja de Di Lorenzo
Por su parte, el club Napoli, también se verá gravemente afectado, pues el conjunto italiano esta en plena lucha por el “Scudetto”, pues se encuentran en la segunda posición de la Serie A, y el entrenador Luciano Spalleti , pierde a uno de sus hombres de confianza para afrontar un mes de partidos en los que no solo no pueden perder.
Te puede interesar: ¿Qué necesita la Selección Mexicana para asegurar su boleto a Qatar 2022?