Barcelona, España. Barcelona, España. Una volea de Pierre-Emerick Aubameyang, un golazo del francés de Ousmane Dembélé, otro de Luuk de Jong y de Memphis Depay dan el triunfo por 4-0 al Barcelona ante el Athletic Club en partido de la jornada 26 de LaLiga.
La Barra Libre con David Medrano | No apto para americanistas | Parte 1
El equipo de Xavi Hernández inició como un torbellino buscando el gol desde los primeros minutos pero la defensa del Athletic pudo rechazar los ataques del club culé.
Te puede interesar: La razón por la que Mbappé podría renovar con el PSG
Al minuto 18 una gran ocasión desperdiciada por Gavi, el jugador del Barcelona controló el balón luego de un buen pase raso y dispara a puerta desde una distancia peligrosa, pero el balón se fue a la grada.
Nuevamente al 32’, gran técnica de Ferran Torres para recibir un pase preciso dentro del área. Consigue disparar y el portero Unai Simón realiza una parada soberbia.
Athletic juega al contragolpe teniendo un par de jugadas peligrosas que son controladas por el alemán Ter Stegen.
Un tiro de esquina llega cerca del punto de penalti, y Gerard Piqué salta por encima de la defensa y engancha un buen cabezazo que termina dando en el larguero. Pierre-Emerick Aubameyang aprovecha el rebote en el área y anota por la esquina inferior derecha. Barcelona se pone 1-0 al minuto 37.
Para la segunda parte, el técnico del equipo vasco Marcelino García Toral hace cambios entrando a la cancha Iñigo Martínez y Oihan Sancet buscando que el equipo sea más ofensivo.
Te puede interesar: Tecatito Corona es el ganador del derbi de Sevilla
Pero la primera gran oportunidad es para los culés cuando Ferran Torres está a punto de alterar el marcador tras realizar una gran acción individual y disparar con peligro desde el borde del área. El balón sale dirigido al centro de la portería, pero Unai Simón detiene el disparo con agilidad.
El francés Ousmane Dembélé entra de cambio en lugar Ferran Torres al 67' recibiendo la rechifla de los aficionados del Barcelona, pero al minuto 73 todo cambio cuando el jugador no lo dudó para disparar desde fuera del área metiendo el balón con gran precisión en el ángulo de la portería.
Ya en el 90' Ousmane Dembélé hace un centro perfecto para que Luuk de Jong no desaproveche para marcar a puerta vacía el tercer tanto.
El cuarto tanto para cerrar la cuenta lo marca Memphis Depay en tiempo compensación con un centro quirúrgico de Dembélé para terminar el partido.
Barcelona con la victoria llega a 45 puntos, un punto por debajo del Betis, para ubicarse en la cuarta posición, mientras Athletic se queda en el octavo puesto con 37 unidades.