Rusia no irá con su bandera a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. En 2019, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) castigó a la Agencia de Antidopaje de Rusia por haber manipulado los resultados de las pruebas antidopaje de sus deportistas, con el objetivo de encubrir los casos positivos y favorecer a los atletas rusos.
Te podría interesar: ¿Dónde se originaron y por qué se llaman juegos olímpicos?
La sanción fue el excluir a Rusia de competencias internacionales durante cuatro años. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo el castigo a dos años, pero en ese periodo aún están los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022.
Te podría interesar: Juegos Olímpicos | Laurel Hubbard primera atleta transgénero
¿Cómo competirán los atletas rusos en Tokyo 2020?
Rusia no estará presente en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, pero sus atletas sí. Los atletas rusos estarán en la justa veraniega representados por la bandera del ROC, Comité Olímpico Ruso, por sus siglas en inglés. En caso de conseguir el oro y se deba entonar el himno, se eligió la pieza Piano Concerto No. 1, obra de Pyotr ILyich Tchaikovsky, para sustituir el Himno Estatal de la Federación Rusa.
La historia de Rusia en Juegos Olímpicos
Rusia ha sido parte de la historia en los Juegos Olímpicos. Ha participado con distintos nombres por situaciones políticas y sociales. De 1900 a 1912 participó como Imperio Ruso. De 1952 a 1988, como la Unión Soviética. En 1992 como miembros del Equipo Unificado y en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, como Atletas Olímpicos de Rusia.
Conoce la Lucha Libre de los Juegos Olímpicos | #ElABCDeTokyo2020
Corea del Norte tampoco participará en Tokyo 2020
La pandemia del Coronavirus, atrasó un año la celebración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Un golpe duro para el mundo en sectores sociales, económicos, culturales y deportivos.
Corea del Norte, tomó la decisión de no participar en esta edición de los Juegos Olímpicos con el propósito de cuidar la integridad y salud de sus deportistas. Siendo la tercera vez que el país no está en un justa veraniega; Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.