Rebecca Cheptegei, maratonista de Uganda que participó en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, está hospitalizada y con múltiples heridas de gravedad, luego que su novio la rociara con gasolina le prendiera fuego después de sostener una discusión.
“Se están haciendo esfuerzos para garantizar que la atleta ingresada en (un hospital de la ciudad occidental keniana de) Eldoret sea trasladada en avión a Nairobi para recibir tratamiento especializado tras el desafortunado incidente”, aseguró este miércoles el secretario de Estado de Deporte de Kenia, Peter Tum.
We regret to announce that our athlete Rebecca Cheptegei, who competed at the Olympics has suffered severe injuries and is hospitalized at Moi Teaching and Referral Hospital in Eldoret. This follows an incident involving her Kenyan boyfriend pouring petrol and setting fire on her pic.twitter.com/rgnWvgTpkb
— UGANDA ATHLETICS FEDERATION🇺🇬🇺🇬 UAF (@UgaAthletics2) September 3, 2024
Te puede interesar: Crimen en Milán: Matan a líder de los ultras del Inter
¿Por qué ocurrió el ataque?
Los hechos ocurrieron en el condado de Trans Nzoia, al oeste del país, luego de que Cheptegei, de 33 años, fuera brutalmente atacada por su novio a raíz de una discusión sobre una propiedad. El presunto agresor, Dickson Marangach, también sufrió quemaduras graves y se encuentra en el mismo hospital de Eldoret, de acuerdo con los reportes
“El incidente que ha sufrido nuestra atleta de Uganda es verdaderamente desafortunado y triste porque no se puede herir a alguien por discrepancias sobre una propiedad, especialmente a una pareja. Como federación, lo condenamos enérgicamente porque así no es como debemos vivir”, expresó el presidente de la Federación de Atletismo de Kenia, Jack Tuwei.
Te puede interesar: Jugador del Valencia enfrenta cargos por presunta agresión sexual
Los padres de la atleta, Joseph Cheptegei y Agnes Ndiema, se trasladaron en cuanto se enteraron de los hechos rumbo a Trans Nzoia, y dieron a conocer que su hija había comprado recientemente un terreno en donde había construido una casa para alojarse durante sus entrenamientos.
Suponemos que esa propiedad fue la que desató la discusión con su novio, y el posterior ataque.
Redacción y EFE