Atlas ganó su primer encuentro del Apertura 2022 ante Cruz Azul con un marcador 3-2, con goles de Ozziel Herrera, Ángel Márquez y Julián Quiñones.
La Máquina estuvo cerca de igualar, pero se quedaron cortos con un último gol en el minuto 85 de Tabó. Durante los primeros minutos, el balón se mantuvo dividido en medio campo entre ambos equipos.
Los rojinegros se impusieron rápidamente con un gol proveniente de un tiro de esquina que Ozziel Herrera remató y clavó en el arco de Sebastián Jurado en el minuto 9. Los cementeros no tardaron en reaccionar, ya que en el 20’, Santiago Giménez igualó las condiciones con un gol de palomita.
El actual campeón de la Liga BBVA MX mantuvo la posesión del balón, pero no lograron recuperar la ventaja. A diez minutos del término de la primera mitad, Camilo Vargas hizo de las suyas con una atajada que impidió la ventaja para los celestes.
En el tiempo agregado del primer tiempo, el silbante Óscar Macías fue llamado al VAR para revisar una falta que concluyó por ser tarjeta roja para Carlos Rotondi, quien disputaba su primera titularidad en México.
Te puede interesar: El salario de Diego Lainez en el Betis
Atlas retomó ventaja
Para la segunda mitad, Jeremy Márquez retomó la ventaja para los locales con solo tres minutos en el campo. El gol nació de un centro al área que el joven remató cruzado de cabeza. Los celestes intentaron achicar para evitar más tantos en su contra, pero en el 81’, Julián Quiñones controló dentro del área y tiró cruzado. Este fue el cuarto gol del partido, tercero para Atlas.
Edison Flores, uno de los fichajes de los Zorros para este Apertura 2022 dio dos asistencias –a Márquez y Quiñones- en tan sólo 15 minutos en el campo. Además, la Máquina ha recibido dos goles en los cuatro partidos bajo la dirección de Diego Aguirre. Tan sólo cuatro minutos más tarde, Cristian Tabó descontó para Cruz Azul con un fuerte disparo desde dentro del área que Vargas no pudo detener. Este fue, también, el segundo partido que el conjunto visitante no registró ningún tiro de esquina a su favor.