Provisionalmente, el Atlas recuperó su lugar entre los primeros cuatro de la tabla general, luego de imponerse 2-1 al Necaxa en el partido que inauguró la Jornada 13.
Los Rayos llegaron al encuentro en el Estadio Jalisco como uno de los mejores visitantes del torneo; sin embargo, no fueron capaces de revalidar dicha condición y cosecharon su segunda derrota en patio ajeno –tras la que sufrieron en la Jornada 1, contra el FC Juárez-.
Te puede interesar: Mesut Özil e inversionistas celebran nuevas decisiones en Necaxa
Por la familia y el futbol, fomentemos la paz en el futbol mexicano
Julio Furch abrió el marcador
Parecía que la primera parte se iría empatada sin goles pero un error en defensa y del arquero le abrió la puerta al Atlas. Tras un centro por derecha, Julio Furch cabeceó dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes. Esa fue la última jugada de peligro en los primeros 45 minutos.
El golazo de Rodrigo Aguirre
Apenas al arranque del segundo tiempo, Rodrigo Aguirre prendió el balón de volea con la pierna izquierda para cruzarlo de forma perfecta y así, mandarlo al fondo de las redes para hacer el tanto del empate.
Cuando parecía que el partido se iría empatado, Atlas encontró el gol de la victoria con una gran combinación entre sus mejores hombres al ataque.
Así fue como Julio Furch tocó para Julián Quiñones, quien controló dentro del área y disparó cruzado para hacer el segundo de los Rojinegros. Un tanto que terminó siendo definitivo para el conjunto de Jalisco, que por ahora los mete en el Top 4 del Clausura 2022, al llegar a 22 unidades.
El siguiente partido del Atlas será el jueves 14 de abril frente al Mazatlán, mientras que el 20 se meterán a la cancha de Rayados. Por su parte, Necaxa tendrá dos partidos como visitante ante Atlético San Luis y posteriormente ante Tigres. Los de Jaime Lozano están peleando por un lugar en el repechaje.
Te puede interesar: La actitud en Atlas no es negociable: Martín Nervo