Hoy, se terminaron 70 años de fantasmas, siete décadas de espera, 25 mil 550 días de burlas; hoy, Atlas está en lo más alto del futbol mexicano. Algunas lágrimas se derramaron sobre los ojos de los guerreros que hicieron historia, que el 12 de diciembre de 2021 grabaron sus nombres en letras de oro.
Fueron 11 pasos los que separaban al Atlas de ser campeones. Julio Furch puso el balón sobre el manchón penal, se perfiló de derecha, y cruzó su disparo. Lo demás es historia, se van 70 años de olvido.
Este título se fue hasta el cielo: bisabuelos, abuelos, tíos, papás pasaron de generación en generación el amor por la camiseta rojinegra hoy, arriba, allá, están festejando. Mientras que en el mundo terrenal los jóvenes tienen una nueva historia que contar.
Te puede interesar: Chucky Lozano se estrella de nuevo con un muro
Aldo Rocha se convirtió en uno de los héroes
“Te amo, para ti papá hasta el cielo”, fue el mensaje que tenía grabado sobre el pecho Aldo Rocha, y que con lágrimas en los ojos festejaba el gol que empató el marcador global, el tanto que buscaron durante 55 minutos, y que no llegaba, pues Rodolfo Cota se volvió una muralla.
¡GOOOOOL DEL ATLAS! ¡Aldo Rocha de cabeza abre el marcador!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) December 13, 2021
🔴 EN VIVO: https://t.co/GJljTqwIuj#MásAcciónMásDiversión#ElCampeónSerá
🔥 @calientesports te presenta las mejores jugadas mientras apuestas y ganas 📲 https://t.co/UvZD9hks6G en #LigaBBVAMx pic.twitter.com/z820S0OaHt
El arquero de la Fiera se cansó de atajar, aunque no hay portero sin suerte; al minuto 27, Julián Quiñones tuvo un mano a mano ante él, que, para su fortuna, y la desesperación de los locales se estrelló en el poste, apagando el grito de júbilo de todo el Estadio Jalisco.
Ya con el empate en el global, Atlas empezó a oler lo que sería el título, pero ante la sorpresa de propios y extraños no llegó tanto del gane en los primeros noventa minutos.
Christopher Trejo recortó a la izquierda, regresó a la derecha y disparó a quemarropa, pero el balón pegó en el poste, el cual se encontró a Édgar Zaldívar, quien solo en la línea de gol, no pudo enviar su remate de cabeza a la portería.
Te puede interesar: Real Madrid se adueña del derbi de la ciudad y de LaLiga
El partido se fue hasta los penaltis
Los Rojinegros no podían ser campeones sin sufrir “a lo Atlas”, el encuentro se fue hasta la última instancia, los penaltis. Con marcador de 4-3, gracias a dos intervenciones de Vargas, la más importante al final de la tanda, ante Luis Montes, una leyenda esmeralda, los Zorros son campeones; esas lágrimas, esas generaciones, hoy, tienen una historia.