Los Diablos Rojos del Toluca informaron a través de un comunicado que no podrán contar por los próximos tres meses con una de sus piezas claves en el último semestre, la razón se desconoce, sin embargo, dejan en duda su continuidad con la institución escarlata, ya que pone el mensaje “respaldaremos la decisión que él considere la mejor”.
Se trata del defensa paraguayo Juan Escobar, quien arribó a la ciudad de Toluca previo al Clausura 2024 de la Liga BBVA MX proveniente de la Máquina Cementera del Cruz Azul, en donde era el capitán del club Celeste.
“El Deportivo Toluca Fútbol Club informa que por cuestiones de salud el jugador Juan Escobar Chena, deberá estar en observación médica y sin someterse a exigencias físicas durante los siguientes tres meses.
Lamentamos esta situación y deseamos expresar nuestro apoyo incondicional a él y su familia. Por lo que estaremos brindando la asesoría necesaria para que pueda llevar una pronta recuperación y respaldaremos la decisión que él considere la mejor”, informaron los Diablos Rojos de Toluca la baja por los próximos tres meses del defensor paraguayo Juan Escobar.
Te puede interesar: ¿Lo cumplirá? Predicen quien le robaría el título de goleo a Messi en la Copa América
Bienvenidos a la Fut Azteca eCup By Elektra Gaming
Los números de Juan Escobar con el Toluca
En su primer semestre con el “Chorizo Power” el defensa ex de Luqueño y Cerro Porteño tuvo actividad en 16 partidos, de los cuales dos fueron de la CONCACAF Champions CUP, 14 de fase regular y dos en la Liguilla del Clausura 2024, en total recibió tres tarjetas amarillas y no tuvo relación con alguna anotación de los Toluqueños.
En menos de seis meses Juan Escobar se había vuelto pieza clave para el sistema de Renato Paiva, ya que además de ser un gran defensor tiene una gran habilidad con el balón, con lo cual tiene una salida limpia a comparación de otros defensores del futbol mexicano.
Te puede interesar: ¡NO ES BROMA! América buscaría deshacerse de una de sus recientes incorporaciones