El encuentro entre los equipos de Bournemouth vs Luton correspondiente a la jornada 17 de la Premier League se ha interrumpido a causa del desmayo del jugador de los visitantes Tom Lockyer.
Ambos equipos se han marchado a los vestuarios, por el desmayo sucedido al minuto 59 del defensa del Luton, que fue atendido sobre el terreno de juego por los servicios médicos entre la preocupación entre aficionados y futbolistas de ambos conjuntos durante más de un cuarto de hora antes de ser retirado en camilla y trasladado a un hospital.
“Hay una pausa en el juego mientras Tom Lockyer busca atención médica. Estamos todos contigo, Locks”, anunció el Luton en sus redes sociales.
NOW - Bournemouth-Luton Town match has been suspended after Luton Town captain Tom Lockyer (29) collapsed on the pitch.pic.twitter.com/ZRiEulVpfs
— Disclose.tv (@disclosetv) December 16, 2023
El futbolista ha sido retirado en camilla del terreno de juego entre los aplausos del público sin saberse en este momento el estado de salud de Tom Lockyer.
También te puede interesar:
Video: Expulsión a Raúl Jiménez por fuerte golpe a la cabeza
Según “informes sobre el terreno”, citados por la ‘BBC’, el futbolista de 29 años está “alerta y receptivo”.
Tom Lockyer. ya había sufrido otro desmayo en partido
El defensa del Luton sufrió un episodio similar en la final por el ascenso con el Conventry del pasado mes de mayo, por el que fue sometido “a una cirugía de corazón” y se le “dio el visto bueno para volver a jugar en junio”, según explicó la ‘BBC’.
Al borde de la hora de juego, con 1-1 en el marcador, de repente, cerca del medio campo, el defensa se desplomó solo, sin ningún golpe previo, sin ningún jugador a su lado, cuando el juego transcurría por otro sector del terreno del estadio Vitality.
Rápidamente acudieron los jugadores, entre signos de alerta, sin reacción del futbolista, incluso saltó al campo su entrenador, Rob Edwards, a toda velocidad.
El resto del partido se jugará en una fecha por decidir
Los servicios médicos acudieron de inmediato para atender al futbolista, tumbado hacia abajo en el suelo, aparentemente inconsciente, entre los gestos de inquietud de todos sus compañeros, los rivales y los aficionados, entre el silencio en la grada del estadio.
En algunos de los jugadores fue llamativa la preocupación, como su compañero Issa Kabore, con las manos en la cara, antes de que todos ellos se dirigieran al lado de la banda, hacia sus banquillos, entre la tensión del momento, a la espera del resultado de la atención médica a Lockyer.
En el minuto 65, el árbitro del encuentro, Simon Hooper, decretó que los jugadores de ambos equipos tomaran camino del vestuario durante la interrupción del choque en el estadio Vitality, inicialmente temporal, aunque posteriormente ya fue una suspensión definitiva hasta otra fecha.
También te puede interesar: El futbol saudí insiste en el fichaje de Kylian Mbappé
Resumen: Tigres 1-1 América | Ida de la Final del Apertura 2023