Justin Verlander tuvo una buena salida monticular, José Altuve pegó cuadrangular en el primer lanzamiento de Mellizos y Yordan Álvarez se voló la barda en par de ocasiones en el Minute Maid Park, para firmar una victoria en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga America por 6-4.
La victoria se cuenta como su octava victoria al hilo en una Serie Divisional, en el duelo en el que además Altuve firmó su jonrón 24 en playoffs, ubicándose en el segundo lugar de todos los tiempos, sólo detrás del dominicano Manny Ramírez, quien fletó 29 en su paso por las Grandes Ligas.
Te podría interesar: ¿Cuándo inicia la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico?
Yordan Álvarez, el ofensivo de la noche
El cubano Yordan Álvarez se voló la barda en dos ocasiones en el duelo, en el que se fue de 3-2, con tres anotadas y tres empujadas. Sus dos vuelacercas amplían su cuenta en postemporada, teniendo ya nueve en su historial.
Te podría interesar:
El roster de la Selección Mexicana de Beisbol para los Juegos Panamericanos
Justin Verlander cumple en su salida
Justin Verlander (1-0) no inició de la mejor forma el duelo, pero logró reivindicarse para provocar dos batazos para doble plays, trabajando seis entradas en blanco, con seis ponches, cumpliendo con su parte en el triunfo de los Astros.
Mellizos no dejaron de pelear ante Astros
Los Mellizos, debajo en el marcador por cinco carreras (5-0), aprovecharon la salida de Verlander atacando con poder al relevista dominicano Héctor Neris, a quien castigaron con dos bambinazos y cuatro carreras en el séptimo rollo.
Los Mellizos lograron colocar el empate en la segunda almohadilla, pero el dominicano Bryan Abreu ponchó a Alex Kirilloff para terminar con la amenaza en un juego que casi se le sale de las manos en casa a Astros.
La labor monticular en el Astros vs Mellizos
Por Astros, Neris trabajó dos tercios de entrada, en las que le anotaron cuatro carreras y ponchó a dos, mientras Abreu logró una entrada un tercio sin anotaciones y recetó tres ponches.
Ryan Pressly (1) ponchó a dos rivales en la novena para acreditarse el salvamento por los Astros.
Ober (0-1) permitió tres carreras en tres entradas y fue el derrotado por Mellizos.
El boricua Emilio Pagán tiró un capítulo sin carreras por los de Minnesota.