Sábado histórico de los Astros de Houston en Yankee Stadium. El equipo de la ciudad espacial lanzó el juego sin hit ni carrera número 317 en la historia de Grandes Ligas, luego de Cristian Javier, Héctor Neris y el cerrador Ryan Pressly se combinaran para terminar la obra. Es el decimocuarto en la historia de la franquicia (primero desde Justin Verlander en Toronto el 1 de septiembre de 2019) y el segundo que le propinan a los Mulos de Manhattan.
El otro fue, justamente, el 11 de junio de 2003 también de forma combinada pero por seis pitchers, Roy Oswalt (1 Inining), Peter Munro (2.2 Inning), Kirk Saarloos (1.1 inning), Brad Lidge (2 innings), Octavio Dotel (1 inning) y Billy Wagner (1 inning) y en el Bronx (solo que en el viejo Yankee Stadium). Por cierto, antes de estas dos joyas, los Yankees no habían sido dejados sin imparable ni anotación desde 1958.
Te puede interesar: Andy Ruiz pensó en dedicarse a la construcción al no ver éxitos en box
Fue el tercer sin hit ni carrera de la temporada. El primero fue igual que este, de forma combinada para los Mets con Tyler Megill (5 innings), Drew Smith (1.1 innings), Joely Rodríguez (1 inning), Seth Lugo (0.2 innings) y Edwin Díaz (1 inning) frente a Filadelfia el 29 de abril de 2022. El segundo fue de Reid Detmers de los Angelinos contra Tampa Bay, el 10 de mayo de 2022.
Hoy Javier estuvo intratable desde el inicio del encuentro
Hoy Javier estuvo intratable desde el inicio del partido, y se enfrascó en duelazo de pitcheo frente al ex astro y ahora as de neoyorquinos, Gerrit Cole, quién solo permitió el jonrón de Matijevic para asegurar el triunfo visitante, pese a contabilizar 8 abanicados. Michael King y Lucas Luetge le siguieron, permitiendo una carrera cada uno, en el penúltimo y último inning, respectivamente.
Te puede interesar: Mexicanos en Grandes Ligas: Brillan Urías, Verdugo, Kirk y Aranda
En cambio, el derecho dominicana de 25 años tuvo un festín de ponches con trece y apenas dio una base por bolas en siete entradas de labor. Le siguió Neris en el octavo con dos pasaportes otorgados y Pressly en el noveno en orden con dos ponches.