Los Houston Astros derrotaron 4-1 a los Philadelphia Phillies en el juego seis de la Serie Mundial y son campeones de la MLB por segunda ocasión en su historia. Houston hizo valer la condición de localía con dos triunfos, de tres juegos, pero también impusó condiciones en la casa de los Phillies: ganaron dos juegos en patio ajeno.
Una de las claves para que los comandados por Dusty Baker se hicieron con los máximos honores fue la profundidad de su bullpen, situación que no sucedió en 2019 y 2021 contra Washington y Atlanta, respectivamente.
Héctor Neris, Bryan Abreu, Rafael Montero, Ryan Pressly, Ryne Stanek, José Urquidy y Luis García tuvieron participación como relevistas, algunos como cerradores, en la Serie Mundial.
10 preguntas rápidas con Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers
Te podría interesar: Revive el nocaut de Saúl “Canelo” Álvarez a Sergey Kovalev
De las últimas seis Series Mundiales, los Houston Astros estuvieron presentes en cuatro pero solo ganaron dos: en 2017 frente a los Dodgers y ahora en 2022 frente a los Philadelphia Phillies; las únicas en su historia desde su fundación en 1962.
El MVP de la Serie Mundial
Jeremy Peña se quedó con el máximo reconocimiento individual de la Serie Mundial. Fue nombrado Jugador Más Valioso por encima de Framber Valdez, José Altuve y Yordan Álvarez, quienes también tuvieron una gran participación en el Clásico de Otoño. Peña, pelotero novato, conectó un cuadrangular decisivo en el juego cinco para que los Astros tomaran la ventaja en la serie.
The @Astros are #WorldSeries #CHAMPS!!! pic.twitter.com/JG3eP4h6Mo
— MLB (@MLB) November 6, 2022
Te podría interesar: Favoritos para ser campeón de Qatar 2022, según las casas de apuestas
La sorpresa de los Philadelphia Phillies
La novena del norte de Estados Unidos vivió su mejor momento de la campaña en la postemporada 2022. Cuando se esperaba que los Dodgers estuvieran en la Serie Mundial por parte de la Liga Nacional, llegaron los Phillies luego de eliminar a los Padres en la Serie de Campeonato, a los Braves en la Serie Divisional y a los Cardinals en el Comodín. Bryce Harper, Kyle Schwarber y Nick Castellanos fueron sus peloteros más destacados.