La escudería Aston Martin había enviado una petición a la FIA la semana pasada luego de la descalificación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría, esto luego de haber perdido el segundo puesto a causa de una reglamentación sobre el combustible que cada piloto debe tener al finalizar la competición. Por lo cual la descalificación del competidor alemán se mantiene previo al Gran Premio de Bélgica.
Los comisarios de la FIA determinaron que a pesar de nuevas evidencias que aportan datos a la investigación de la descalificación del competidor de Aston Martin, esto no cambia el parámetro de la muestra mínima de combustible que se marca en el reglamento de la Fórmula 1 . “El reglamento de la F1 exige inequívocamente una cantidad restante de un litro y no permite excepciones”, así lo señalan en un comunicado emitido la mañana de este lunes.
Sebastian Vettel había terminado en el segundo puesto del Gran Premio de Hungría, pero al no poder aportar el mínimo de combustible en su monoplaza fue descalificado y perdió el podio tal cual lo señala el reglamento actual de la Fórmula 1. Tras esta determinación la escudería encabezada por Lawrence Stroll pidió se revisará la decisión a fin de recuperar sus puntos en la clasificación de la actual campaña.
UPDATE: Following Sebastian Vettel's disqualification from the Hungarian Grand Prix, Aston Martin Cognizant Formula One™ Team requests right of review and initiates appeal procedure.
— Aston Martin Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) August 5, 2021
Click below for more.
¿Cómo y cuándo hay una revisión?
Te puede interesar: Peligra el futuro de Sergio Pérez en Red Bull a causa de su edad
Las revisiones de la FIA se pueden dar cuando los comisarios de cada gran premio puedan tener nueva evidencia que cambie un resultado, sanción o incidente dentro de algún Gran Premio. Así en este caso la escudería habría brindado información sobre el nivel de combustible. Aunque una descarga significativa del monoplaza de Vettel no ayudó a cambiar la determinación en este tipo de determinación.