Este viernes 2 de diciembre se jugaron los partidos de la última fecha del Grupo G en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Brasil llegó a su partido contra Camerún con un boleto para la siguiente ronda asegurado. Tenía que ocurrir una catástrofe para que la canarinha no avanzara en primer lugar. El conjunto de los leones necesitaba ganar y esperar un resultado favorecedor en el otro compromiso.
Serbia tenía que salir a ganar para jugar los Octavos de Final, mientras que a Suiza le bastaba el empate.
Te puede interesar: Neymar podría jugar vs Corea del Sur en octavos de final de Qatar 2022
Cocinando pierna de cordero desde el desierto | Robegrill en Qatar
La racha de Brasil que cortó Camerún
El estratega brasileño, Tite, alteró su once inicial en el partido contra Camerún. El jugador de los Pumas, Dani Alves, saltó al terreno de juego como capitán.
Un primer tiempo con pocas acciones terminó igualado a cero. En el segundo tiempo, la verdeamarela propusó más, pero se enfrentó a un agigantado guardameta africano. Epassy le negó el gol al scrath du oro.
Vincent Aboubakar firmó la campada con un en el agregado de la segunda mitad, tras la anotación fue explusado al recibir la segunda tarjeta amarilla por quitarse la camiseta al festejar el gol.
La victoria camurenes dignificó el fin de una racha de Brasil de 17 partidos sin ver la derrota en fase de grupos.
Mientras tanto, Serbia y Suiza se enfrentaron un duelo que terminó muy caliente. Dos volteretas en el compromiso despertaron la pasión de los futbolists al vivir una montaña rusa de emociones.
Suiza anotó primero, Serbia remontó el partido y los relojeros una vez más dieron la vuelta. El resultado final fue 3-2.
Con estos resultados Brasil avanzó primero y se enfrentará en Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a Corea del Sur y Suiza pasó segundo y se medirá ante Portugal.
Te puede interesar:
Jugadores de Suiza rompen récord en el Mundial de Qatar 2022