En la espectacular cartelera de la UFC 290, el peleador mexicano Brandon Moreno, se subió al octágono, donde desafortudamente perdió el título, tras caer ante su retador, el brasileño Alexander Pantoja, en el combate coestelar de la noche.
El duelo se fue hasta el quinto round, último dentro de la disciplina, donde los jueces decidieron por decisión quien resultó como el ganador. Las tarjetas fueron divididas y dos de los tres encargados de dictaminar al ganador le dieron la victoria al carioca.
Te puede interesar: Yareli Salazar busca regresar a Juegos Olímpicos después de una cirugía que casi la hace dejar el Ciclismo
Dan White confirmó que Brandon Moreno peleó con la mano fracturada
En la conferencia de prensa posterior al evento, el presidente de la UFC, Dana White, aseguró que el peleador mexicano estuvo en el combate, desde el primer round, con la mano fracturada. Para luego, a través de una imagen en redes sociales se pudiera confirmar la rotura del azteca.
En la foto, que fue publicada un día después de perder el título de peso mosca, se puede ver a otro peleador, Michael Morales, con Moreno, donde se le ve enyesada la mano y como quedó su rostro tras el emotivo combate ante el brasileño.
Brandon Moreno after his fight with Michael Morales pic.twitter.com/JFEln0lMe1
— MMA Mania (@mmamania) July 9, 2023
Te puede interesar: Presentan el Baseball Champions League, teniendo como sede, el Kukulcán Alamo
Los otros mexicanos que pelearon en la UFC 290
Además de Moreno, hubo varios peleadores mexicanos que se dieron cita, entre los más destacados estuvo Jesús Aguilar, quien derrotó en 17 segundos a su rival, Shannon Ross, con tremendo nocaut. También estuvo Yair ‘Pantera’ Rodríguez, que cayó ante, el que probablemente sea el mejor libra por libra del momento, Alexander Volkanovski, en la estelar.
Asimismo, Yazmin Jauregui no pudo ante Denise Gomes. En Peso Paja, la mexicana no pudo ante el poderío de su rival, que controló desde el primer segundo la pelea, para así llevarse el triunfo en una de las noches más esperadas en la historia de la UFC para nuestro país.