La tenista australiana Ashleigh Barty, número 1 del ranking de la WTA, anunció este viernes que no jugará los Masters de Indian Wells y Miami que se disputarán este mes.
Rafael Nadal valora su presencia en Acapulco
“Desafortunadamente mi cuerpo no se ha recuperado de la manera que había esperado después del Abierto de Australia y no he sido capaz de prepararme adecuadamente para Indian Wells y Miami”, explicó en un comunicado.
“No creo que esté en el nivel necesario para ganar esos eventos y como resultado he decidido retirarme de ambos torneos”, añadió al subrayar que su foco ahora está puesto en cuidar su físico.
Barty ganó el Abierto de Australia al derrotar en la final a la estadounidense Danielle Collins, quien también anunció hoy que no irá a Indian Wells por una lesión.
Este torneo, considerado como “el quinto Grand Slam”, se disputará en el desierto californiano del 7 al 20 de marzo.
Te puede interesar: Djokovic se queda sin entrenador
Indian Wells a la vuelta de la esquina
La española Paula Badosa defenderá el título que obtuvo en Indian Wells el año pasado mientras que en el cuadro masculino la gran atracción será su compatriota Rafael Nadal, en racha tras haberse coronado en el Abierto de Australia y en el Abierto Mexicano de Tenis disputado en Acapulco.
Después de Indian Wells le llegará el turno a Miami, donde se citarán las mejores raquetas del planeta del 21 de marzo al 3 de abril.
El título que consiguió en Australia fue su tercer ‘slam’ después de sus títulos de
Roland Garros
en 2019 y Wimbledon en 2021. Al llegar a la final, aseguró el número uno tras la conclusión de la competición y su reinado en el puntero del ranking se ha extendido a 120 semanas
La ausencia de la australiana de 25 años pesará en el cuadro de ambos Masters 1000, pero se espera que los torneos cumplan con el espectáculo para los aficionados del deporte blanco.
EFE