Los receptores abiertos de futbol americano Lavel Davis Jr. y Devin Chandler, y el apoyador D’Sean Perry, todos ellos jugadores de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, murieron el domingo por la noche después de un tiroteo en el que también resultaron heridos otros dos alumnos, según confirmó el presidente de la institución, James E. Ryan.
El sospechoso de la tragedia, exjugador de la universidad
La policía de Charlottesville, Virginia, ha detenido a un ex jugador de la misma universidad, pues es el sospechoso de efectuar dicho tiroteo.
Se trata de Christopher Darnell Jones Jr., quien fue corredor de Virginia durante el 2018 y previamente jugó en las preparatorias de Petersburg y Varina en Virginia. Varias agencias policiales estaban en la búsqueda de este sospechoso horas después de la tragedia. De acuerdo a un mensaje emitido vía Twitter por el departamento policial, se estaba efectuando una “búsqueda exhaustiva dentro y alrededor” del campus.
Te puede interesar: ¿Remodelación del Estadio Azteca impedirá partido de la NFL en 2023?
El mensaje de James E. Ryan, presidente de la universidad
A las 4 de la madrugada, James E. Ryan confirmó la noticia. “Al momento de escribir esto, estoy desconsolado de reportar que el tiroteo resultó en tres muertes, dos víctimas adicionales resultaron heridas y están recibiendo atención médica”, escribió el mandatario. “Estamos trabajando estrechamente con las familias de las víctimas y compartiremos detalles adicionales tan pronto como podamos.”
“Nuestro departamento de policía de la universidad ha unido fuerzas con otras agencias policiales para detener al sospechoso y mantendremos a nuestra comunidad informada sobre el desarrollo a medida que evolucione la situación. Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca y estoy devastado que esta violencia visitó la Universidad de Virginia”.
Te puede interesar: La NFL atraviesa un momento crucial, conoce todos los despidos
El padre de Lavel Davis Jr., uno de los jugadores fallecidos, escribio: en su cuenta de Facebook: “Señor, por favor, ayúdame”.