En las últimas carreras, las actuaciones de Checo Pérez con Red Bull Racing han sido evaluadas con medidas más estrictas y cada equivocación ha recibido juicios más duros que antes. Actualmente, la Fórmula 1 está atravesando su receso de mitad de temporada, pero uno de los grandes temas ha sido el paso del mexicano y sobre todo ha generado reacciones de Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca.
En primera instancia se espera que el piloto tapatío vuelva a tener los buenos resultados que mostró durante el inicio de la temporada, pero Marko está consciente que este ‘bajón’ se dio por las modificaciones que sufrió el auto.
Te puede interesar: El mexicano Checo Pérez tiene para rato en la Fórmula Uno
“A Max le encantan los autos que realmente muerden la parte delantera. No le importa lo que haga la parte trasera. Si se acelera a 300 km/h, y Pérez y todos los demás que estuvieron allí antes dicen que no se puede conducir, entonces Max ni siquiera se preocupa. Al comienzo de la temporada, el auto tenía bastante subviraje. En última instancia, se trata de empujar el coche al máximo para hacerlo rápido”, declaró en entrevista para el portal alemán circuitpics.de.
La dificultad de Checo Pérez como compañero de Verstappen
Además, el expiloto austriaco señaló por qué se le ha dificultado a Checo Pérez y a la mayoría de conductores desempeñarse como compañero de Max Verstappen.
“Con un auto que se adapta mejor a Max, el ‘factor Verstappen’ se vuelve a enfatizar. Cuando tienes un piloto tan excepcional, es importante que uses todo tu potencial. Eso puede haber hecho que Pérez volviera a la normalidad. Ser un compañero de equipo de Verstappen no lo es (fácil)".
Te puede interesar: Christian Horner califica la actuación de Checo Pérez hasta el momento
Por último, Helmut Marko aseguró que Checo Pérez seguirá en Red Bull para el 2023.
“El contrato de Pérez evitará una transferencia de Gasly a Red Bull Racing en 2023. Gasly estará libre a partir de 2024", concluyó.