Parece que Canelo Álvarez habría sido el boxeador que retiró del pugilismo al mejor kazajo de la historia: Gennady Golovkin, de quien ya no se sabe nada más, que renunció a los títulos que aún tenía en su poder en peso mediano.
Gennady Golovkin, con 41 años de edad y con un gran legado en el mundo del boxeo, ya habría colgado los guantes, haciéndolo de una manera silenciosa.
Su ex entrenador Abel Sánchez, abundó sobre ese posible retiro de los encordados que a su parecer, no debió ser la forma porque tenía el respaldo de una gran afición que lo siguió por años.
Te podría interesar: Salvaje entrenamiento de Pitbull Cruz a días de pelear en Las Vegas
Gennady Golovkin y su marcha del boxeo
En una reciente charla, Abel Sánchez acotó que él “no quisiera que GGG se fuera del deporte con una derrota como lo último en su carrera” y explicó que “él es un tipo inteligente y estoy seguro que tenía su carrera planeada, incluyendo esto, que era retirarse como campeón. Fue una decisión que tomó hace mucho tiempo, tiene una buena familia, tiene hijos y necesita hacer lo mejor para él”.
Recalcó que conociendo y trabajando con GGG por años, considera que a menos que llegue una grandiosa pelea, “ya no lo veo peleando”.
Señaló que con todo lo hecho y ya sin responsabilidades “no necesita pelear y ya todos vimos lo gran peleador y siempre será considerado como un gran peleador”.
Te podría interesar: Errol Spence no es favorito para pelea ante Crawford y así reacciona
Golovkin fue el gran rival de Canelo
GGG se enfrentó en tres ocasiones ante Canelo Álvarez
, siendo para el mexicano, la gran rivalidad de su carrera, la cual se consumó con victoria para su favor en septiembre del 2022, cuando se llevó la victoria en Las Vegas, día que GGG pudo haber tomado como su última pelea en su trayectoria.