Artur Beterbiev confirmó su categoría, poder y altísima efectividad al derrotar en siete rounds a un Callum Smith que lo desafío y se llevó una paliza y una peligrosa lesión en su ojo izquierdo.
Artur Beterbiev defendió con éxito sus títulos de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, mostrándose fresco a sus 38 años.
Te puede interesar: Luis ‘Pantera’ Nery y Naoya Inoue habrían llegado a un acuerdo para pelear en mayo de 2024
El ruso, pero nacionalizado canadiense hizo lo que quiso en el pleito, maltrató al británico Smith y salió ileso en una batalla a la que llegó con polémica por una sospecha de dopaje que se refutó entre diciembre y enero con análisis exhaustivos.
Ese ruido en el entorno de Beterbiev que casi cumple 39 años (21 de enero) no crearon problemas en el pugilista que logró una hazaña al llegar a 20 nocauts en sus 20 peleas como profesional, un altísimo porcentaje que lo tienen ya como una estrella de esta época.
El poder de Beterbiev sobre Callum Smith
El ex campeón en los supermedianos, Callum Smith dijo antes del combate que iba a poder resolver al crucigrama llamado Artur Beterbiev y que demostraría que no era alguien invencible y que sí se le podía pega y dañar, pero en siete rounds lo despacharon.
Desde los primeros asaltos los golpes de Artur se veían cayendo sobre la humanidad de Smith que a su manera se defendía.
En el cuarto asalto ya se veía una amplia diferencia de capacidades y se pronosticaba el nocaut en Quebec, el cual se confirmó en siete episodios.
En el séptimo, Beterbiev salió de cacería, golpeo a su antojo a Smith quien cayó pero con la cuenta de protección logró levantarse, pero solo fue para recibir más castigo y al caer el réferi detuvo el choque a la par que su esquina deciá no más a la reyerta en la que solo existió un peleador.
Viene la pelea Beterbiev vs Bivol
Con esa victoria se une el último eslabón para realizar la pelea de Artur Beterbiev en contra de Dmitry Bivol en Arabia, en choque en el que estarán en disputa los 4 títulos de las 175 libras, en la que Bivol pondrá en la mesa la correa de la AMB.
Esta pelea despierta altísimas expectativas al enfrentar a lo rusos invictos y campeones.
Los contratos y las clausulas han sido aceptadas y solo resta esperar la fecha definitiva aunque será entre abril y mayo.
Te puede interesar: La razón por la que Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete no pelearía en 2024