Apenas esta semana, el balón con el que Diego Armando Maradona anotó el gol de “La Mano de Dios” en el Mundial de México en 1986 fue vendido en una importante cifra millonaria. Con lo que se une a los artículos deportivos más caros que han sido subastados en la historia.
Dicho esférico le pertenecía al árbitro tunecino Ali Bin Nasser, quien curiosamente no vio que Maradona marcó ese polémico tanto con la mano en el partido de Argentina ante Inglaterra de cuartos de final. La codiciada pelota alcanzó un valor de 2.3 millones de dólares.
La excéntrica boda de Diego Armando Maradona | Show Biz Botanero
Curiosamente otro objeto de aquel memorable partido en la cancha del Azteca tiene el récord de ser el artículo deportivo por el que se ha pagado más dinero en una subasta.
Te puede interesar: Los favoritos para ganar en Qatar sufren antes del Mundial
Se trata de la playera que usó el “Pelusa” en aquella tarde en la que también anotó el “Gol del siglo” en la que dejó tirados a todos los ingleses. Dicha camisa que además no era original y fue confeccionada de emergencia, le pertenecía al mediocampista inglés Steve Hodge.
Este año, este jersey que usó Maradona fue subastado en cerca de 9.3 millones de dólares, todo un hito en la historia de la memorabilia.
Otros artículos memorables que pasaron a la historia por su precio
Anteriormente esta marca la tenía “El manifiesto olímpico del Barón Pierre de Coubertin”, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos. Apenas en 2019 alguien pagó la cifra de 8.8 millones de dólares en una subasta realizada en Nueva York.
Otra playera seguía en esta lista, con el jersey de los New York Yankees que utilizó el beisbolista Babe Ruth en 1920. Aquí alcanzó la cifra de 5.6 millones de dólares por lo valioso y antiguo de esta prenda.
Te puede interesar:
Jorge Campos defiende al Tata por el nivel de la Selección Mexicana
Finalmente un artículo futbolero que también se fue en una venta millonaria fue el tenis con el que el alemán Mario Götze anotó el gol para el título de su selección ante Argentina en 2014 en la final en Brasil.Por ese emblemático zapato se pagaron 2 millones de dólares.