El Arsenal demostró estar más hecho para las grandes juegos europeos que el Paris Saint Germain (PSG) y el equipo de Mikel Arteta superó al de Luis Enrique con los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka (2-0) en una mala actuación de Gianluigi Donnarumma, culpable de los dos tantos del Arsenal.
Los ‘Gunners’, que se erigen como uno de los grandes baluartes en defensa de Europa, aprovecharon sus ocasiones contra un PSG que regaló la primera mitad y en el que Donnarumma volvió a evidenciar sus graves problemas a balón parado.
El meta italiano, suplente el fin de semana, pero de vuelta para la Champions, midió mal los tiempos y permitió que el Arsenal se adelantara a los veinte minutos, cuando un gran centro de Leandro Trossard, entre el central y el portero, fue cabeceado por Havertz. El alemán, que ha recuperado su idilio con el futbol gracias al Arsenal, llegó antes que el tardío Donnarumma y cabeceó a puerta vacía.
Te puede interesar: Simeone propone sanciones para jugadores provocadores como Courtois
El tanto puso aún más nervioso al italiano, que volvió a cometer otro error grave en un balón parado quince minutos después. En una falta lateral, el centro de Saka pasó por delante de Martinelli primero y de Thomas Partey después. Iba al primer palo, con mucha intención, y pese a que no lo tocó nadie, entró directo, con Donnarumma haciendo la estatua esperando alguna clase de desvío.
Ya en la segunda mitad, el Arsenal pudo sentenciar esto, pero Martinelli, en sus dos disparos, fue al muñeco y se lo puso demasiado fácil al portero italiano, que esta vez sí respondió con seguridad.
Tras dos jornadas, el Arsenal suma cuatro puntos en la fase de grupos, mientras que el PSG se queda con tres puntos.
PREVIA
Los goles tardíos se han convertido en un tema para el Arsenal, en esta temporada, ya que encajó en los últimos segundos en el partido que jugó ante otro candidato al título, el Manchester City, antes de anotar dos en las postrimerías del partido para vencer al Leicester el sábado pasado (G 4-2). Mikel Arteta buscará llevar ese impulso positivo a la UEFA Champions League y aprovechar el empate 0-0 con Atalanta en la primera jornada, un partido memorable por la increíble doble parada de David Raya para mantener el empate a favor del equipo “Gunner”.
El PSG, actual campeón de la Ligue 1, se ha mantenido invicto hasta ahora (G6, E1). A diferencia de su anfitrión en este choque, el conjunto parisino salió victorioso en la primera jornada, anotando en las postrimerías del encuentro para vencer al Girona y conseguir lo que podrían ser tres puntos invaluables, dado que ha perdido en cada uno de sus últimos tres viajes a Inglaterra.
Futbolistas que se perderán la jornada 2 de la Champions League