El Arsenal dejó claro su potencial en Europa al vencer 2-0 al París Saint-Germain en el Emirates Stadium, en un duelo clave de la segunda jornada de la UEFA Champions League.
Futbolistas que se perderán la jornada 2 de la Champions League
Los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka fueron suficientes para imponerse ante un PSG sin su brillo habitual y con un Gianluigi Donnarumma que no tuvo su mejor noche.
El partido comenzó con un Arsenal decidido a marcar su territorio desde los primeros minutos. La presión alta y el juego vertical de los dirigidos por Mikel Arteta provocaron varios errores en la defensa del PSG, hasta que al minuto 20 llegó el primer golpe.
Leandro Trossard lanzó un centro preciso que encontró la cabeza del alemán Havertz, quien se adelantó a Donnarumma, aprovechando la vacilación del arquero italiano, para abrir el marcador.
El PSG intentó reaccionar, y las mejores oportunidades llegaron desde las bandas. Nuno Mendes casi iguala el encuentro con un disparo que se estrelló en el poste al minuto 28, y poco después, Achraf Hakimi también estuvo cerca, pero el arquero español David Raya respondió con una gran atajada.
Segundo gol fue de Bukayo Saka
Sin embargo, los problemas continuaron para el conjunto parisino. Al minuto 35, Bukayo Saka ejecutó una falta lateral que ningún defensor del PSG pudo despejar, y el balón terminó en el fondo de la red sin que Donnarumma lograra reaccionar. Fue el segundo error grave de la noche para el arquero italiano, que dejó a su equipo en una situación muy complicada.
El PSG, que llegaba con la presión de no contar con Ousmane Dembélé por razones disciplinarias, extrañó la falta de creatividad en ataque. El equipo dirigido por Luis Enrique mostró pocas ideas ofensivas, y los cambios en la segunda mitad, como el ingreso de Randal Kolo Muani y Fabián Ruiz, no lograron cambiar el curso del partido.
Por su parte, el Arsenal, sólido y eficaz, gestionó bien su ventaja en el segundo tiempo. Con una defensa ordenada y el control del balón, los londinenses evitaron que el PSG les hiciera daño.
Debut de Mikel Merino
Asegurando su primera victoria en esta edición de la UEFA Champions League, tras haber empatado sin goles en la primera jornada contra el Atalanta. El debut de Mikel Merino con los Gunners, tras una larga lesión, también fue motivo de celebración.
Tenía nervios y mariposas en el estómago, pero ha sido un momento especial, sobre todo porque ganamos
, comentó el mediocampista español.
Gol de Alfonso Alvarado: Tigres 0-1 León | Jornada 10 del Apertura 2024