Sin depender aún de sí mismo para ser campeón, a la espera del resultado del Manchester City, el Arsenal goleó al Bournemouth por marcador de 3-0 e insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador, pero polémica por el discutible penalti del 1-0 y el gol anulado al Bournemouth que hubiera sido el 2-1.
Dos jugadas claves en el desenlace del encuentro, nada claras, más que dudosas, sobrevolaron el triunfo del conjunto londinense, indudablemente merecido, sobre todo por todo lo que creó en el primer tiempo del encuentro hasta el descanso, pero no tanto en la segunda mitad, cuando el Bournemouth repuso el debate sobre el resultado.
Te puede interesar:
‘Piojo’ Alvarado revela la INSÓLITA razón por la que no lo fichó el Manchester City
Uriel Antuna, goleador de Cruz Azul, cumplió su sueño de cuando era niño
El Arsenal apabulló al Bournemouth en el primer tiempo. Por una cuestión de pegada, tan preciada en el futbol, no se adelantó en el marcador hasta el borde del descanso. De penalti discutible. Pero, cuando lo hizo, ya había merecido haber anotado al conjunto de Andoni Iraola, al que no le permitió nada más que defender y resistir hasta el descanso. A duras penas.
En niveles expresivos de posesión entonces, 81 a 19, al conjunto londinense le faltó tino en los últimos metros, cuando de verdad se resuelven los partidos y las competiciones. Le faltó el gol. Todo lo demás lo hizo como debía hacerlo. Su caudal de ocasiones son un reflejo de una superioridad absoluta. El resultado era lo único irreal visto sobre el terreno.
El VAR aprueba polémica penalti a favor del Arsenal
Hasta el minuto 45. Hasta un penalti que no pareció nada claro. Es más que discutible. Havertz encaró a Travers y, cuando lo sobrepasó, dejó su pierna izquierda atrás con el único propósito de impactar con la pierna del guardameta y caer al suelo. Una pena máxima promovido por el delantero. Hubo contacto, pero provocado por él. El VAR lo revisó y lo confirmó. Al borde del descanso, Saka lo transformó.
Una maniobra de Declan Rice propuso el gol de Leandro Trossard, que transformó el 2-0 en el minuto 70 con la derecha. Su decimosexto gol de la temporada. Y la sentencia del duelo, porque, instante después, se anuló el 2-1 al Bournemouth. Más polémica.
Te puede interesar: El futbolista del PSV que sería elegible para jugar con Chivas
El árbitro, David Coote, y el VAR entendieron como falta el movimiento de Solanke, que estorbó mínimamente al portero Raya en su salida dentro del área. El error en el despeje del guardameta internacional español habilitó el remate al larguero de Christie y el gol en el rechace de Semenyo. No valió. Un alivio para el Arsenal, que marcó el 3-0 por medio de Rice en los instantes finales y que traslada la presión, de nuevo, sobre el Manchester City, que juega contra el Wolves.
Arsenal espera una caída del Manchester City ente Wolves
Arsenal llega a 83 puntos en la espera de un tropezón del equipo de Guardiola con 79 unidades, pero con dos partidos menos.
El próximo encuentro del Arsenal será ante el Manchester United como visitante el próximo 12 de mayo.
El mejor equipo ya está en Las Vegas para traerte lo mejor de Canelo vs Munguía