El año pasado, el Arsenal fue líder de la Premier League durante prácticamente todo el primer semestre. Poco a poco se fue cayendo, y a mitad de temporada perdió el liderato para nunca más recuperarlo. El Manchester City se coronó campeón de la Premier League.
Los Gunners se quedaron con las manos vacías, producto de que no pudieron mantener el nivel con el que arrancaron la temporada, y parece que está sucediendo de nuevo.
Este domingo, el Liverpool asaltó el Emirates Stadium de Londres para vencer por 0-2 al Arsenal, eliminarlo de la FA Cup, y de paso acentuar el mal momento que vive el equipo dirigido por Mikel Arteta.
Programa completo: Ritual NFL El Resumen | Semana 17
La crisis que atraviesa el Arsenal
En el último mes, los londinenses han caído tanto en la Copa como en la Premier League y ya acumulan tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar: Empataron con el Liverpool en la Premier, y cayeron posteriormente ante el West Ham, el Fulham, y ahora nuevamente contra los Reds en la FA Cup.
Te puede interesar: Conoce a la joya de Cruz Azul que ya anotó en la pretemporada
El Arsenal presumía el liderato de la liga inglesa hace apenas algunas semanas. Sin embargo, ya ha caído al cuarto puesto y el Liverpool, líder de la competencia, ya se ubica a cinco unidades de distancia.
Todo lo contrario le ocurre al equipo de Jurgen Klopp, que no baja el ritmo en ninguna competencia desde el pasado 30 de septiembre, cuando cayó ante el Tottenham. Únicamente perdió en dos compromisos de la Europa League, sin mucha relevancia.
Te puede interesar: Reportan interés de un club de la Serie A en César ‘Chino’ Huerta
Todo indica que si el Arsenal no levanta y el Manchester City, ubicado en el tercer lugar, no recorta distancias pronto, el Liverpool tendrá camino libre para el título de la Premier, aunque es verdad, aún hay tiempo para reaccionar.