Londres, Inglaterra. Un gol de Stuart Armstrong en la segunda mitad frustró el triunfo de un Arsenal que no gana por segunda vez en esta Premier League al empatar 1-1 y que ya solo tiene dos puntos de ventaja en la primera posición de la liga inglesa.
Resumen: América 1-1 Toluca | Semifinal VUELTA | Liga BBVA MX
El equipo dirigido por Mikel Arteta se adelantó por medio de Granit Xhaka, con un golazo del suizo, pero, pese a las múltiples oportunidades del brasileño Gabriel Jesús para sentenciar, fue el Southampton el que culminó riendo en el St. Mary’s con un empate que acerca al Manchester City al liderato.
Te puede interesar: Erling Haaland vuelve a su racha goleadora en la Premier League
Olían los ‘Gunners’ ya el aliento del Manchester City, que derrotó este sábado al Brighton y que iniciaba el domingo a un solo punto de distancia del liderato que tiene desde hace semanas el Arsenal. Los de Mikel Arteta llevaban once jornadas excelentes, con el único tropiezo de Old Trafford, y que están demostrando que, aunque nadie contara con ellos antes del inicio de esta Premier League, su candidatura al título puede estar lejos de ser solo un sueño.
Y su actuación en el campo corroboró esto. El Arsenal, lejos de ser timorato por el empuje del Manchester City, saboreó la presión y salió a comerse al Southampton, un equipo que ha perdido fuelle con el paso de las temporadas.
Solo hubo que esperar once minutos, cuando Ben White, cómodo en la posición de lateral, realizó un centro a media altura que Granit Xhaka, otra vez con la diestra como ante el PSV, mandó de primera el balón a la red. Golazo para el mediocampista suizo e impulso de confianza para el Arsenal, que pudo matar sin dificultades el encuentro.
Mala tarde para el brasileño Gabriel Jesús
El atacante Gabriel Jesús no estuvo en su día ya que tuvo varías oportunidades de anotar.
Te puede interesar: Real Madrid sufre baja para enfrentar al Leipzig en Champions League
Southampton logró el empate en una de sus escasas aproximaciones a la meta de Ramsdale.
Una brillante combinación en transición que llevó a Elyounoussi hasta la frontal y a filtrar la pelota entre los centrales para que Stuart Armstrong cruzara ante el guardameta Ramsdale.
Pese la búsqueda final de los ‘Gunners’ por los tres puntos, los ‘Saints’ aguantaron el resultado, que suman doce puntos en la tabla, alejándose poco a poco del descenso, mientras que el Arsenal sigue de líder, pero ya solo con dos puntos de ventaja respecto al Manchester City.