Ante los inminentes trabajos de remodelación que le harán al Estadio Azteca de cara al Mundial de 2026, Mikel Arriola reveló si intentarán que se jueguen partidos de la LIGA BBVA MX en estadios de los Estados Unidos.
La incertidumbre se mantiene sobre dónde disputarán sus partidos como local América y Cruz Azul cuando se tengan que hacer obras en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ para acondicionarlo para albergar el magno evento de selecciones.
“Estamos ante un escenario muy afortunado, porque el Estadio Azteca va a ser por tercera vez mundialista, entonces en algún momento se tiene que hacer la remodelación y tendrá el Estadio Azteca todo el apoyo de la liga para que eso pase”, apuntó el presidente de la LIGA BBVA MX.
Te puede interesar: Robert Dante Siboldi, lanzó una indirecta a Cruz Azul
Sin embargo, tras el Clásico Nacional que se llevó a cabo la semana pasada en el Rose Bowl de Los Ángeles con una entrada histórica, se especuló que el América intentaría trasladar su localía a suelo estadounidense.
“Ese es un escenario que no se ha tenido, de saque la regla es que las ligas juegan en su territorio partidos oficiales, entonces la posibilidad de esto se tiene que explorar, pero la regla general es que debe ser en el territorio”, indicó Arriola en entrevista exclusiva con Azteca Deportes.
Buscarán no afectar a los clubes
Si bien no descarta la posibilidad, el dirigente de la liga mexicana explicó que abordarán más otras posibilidades para tratar de no afectar mucho a los dos clubes que tienen al ‘Coloso de Santa Úrsula’ como casa.
“También tenemos en el reglamento facultades para hacer cambios de sede, de la localía, pues nosotros vamos a apoyar tanto al América como al Cruz Azul, para que este tema de la remodelación del Estadio Azteca les afecte lo menos posible en su temporada previa al mundial”, aclaró.
Te puede interesar: ¡Mudanza segura! Estadio Azulgrana ya luce los colores del América
Finalmente el presidente de la LIGA BBVA MX dijo que todavía no tiene noticias acerca de si el Azteca recibirá el partido de inauguración de la Copa del Mundo que albergarán México, Estados Unidos y Canadá.