La policía de Santa Ana, California, arrestó este jueves a un preparador atlético juvenil por acoso sexual a una chica menor de edad, según informan los medios estadounidenses.
El hombre llamado Chris Flores, estaba investigado por una serie de acusaciones de comportamiento impropio con varias chicas menores y la policía le arrestó este jueves en Bakersfield, California, a unos 180 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.
¿Estados Unidos ya superó a México en el futbol? | El Dictado
Conocido en la zona por su relación con importantes jugadores de ‘college’ y también de la NFL, la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos, Flores fue arrestado por decisión de la policía de Santa Ana después de que se difundiera en redes un audio en el que insistía con una joven chica para que esta fuera al cine con él.
Te puede interesar: Los Giants sorprenden a los Patriots en la pretemporada de la NFL
“Ya hemos hablado de esto, tienes que parar con estos ‘no’”, se escucha en el audio, según ha dado a conocer la cadena ESPN.
Según la policía, la niña de 14 años dijo que Flores “la agredió sexualmente varias veces durante el año en 2021”. Una segunda presunta víctima, de 15 años, hizo acusaciones del mismo estilo al Departamento del Sheriff del condado de Riverside, de acuerdo a la policía de Santa Ana.
Medio millón de dólares de fianza
Flores fue fichado en la Cárcel del Condado de Orange y su fianza se fijó en 500 mil dólares.
Preguntado por el medio estadounidense, el abogado de Flores, Edward Welbourn, no confirmó que se tratara de la voz de su cliente, aunque otras fuentes cercanas al técnico sí consideraron que se trataba de él.
Te puede interesar: James White, héroe de la remontada del Super Bowl LI, se retira de la NFL
No es la primera vez que Flores enfrenta condenas por abuso sexual, pues ya en 2009 había sido condenado por violar a una chica de 21 años en Pasadena, aseguran las mismas fuentes.
EFE