Aunque todavía le falta ganar madurez, para Armando Navarrete solamente el guardameta, Luis Ángel Malagón, tiene las condiciones para ser el heredero de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana.
El ex portero mexicano que tuvo una carrera de más de 20 años como profesional considera que actualmente las nuevas generaciones no están para competirle la titularidad a ‘Paco Memo’ en el representativo nacional.
Te puede interesar: La afición mexicana revienta a Guillermo Ochoa tras el gol de Australia
Gol de Robert Morales: Tijuana 2-1 Toluca | Jornada 8, Apertura 2023
Malagón podría ser el heredero de Ochoa
Sin embargo, entre los jóvenes arqueros hay uno en el que confía por saber manejar la presión de defender el marco del América.
“(El heredero) Sería Malagón, lo veo como un portero sólido, a su edad no le ha pesado jugar en ese escenario, como Memo en un principio, él lo está viviendo y lo ha llevado poco a poco. Son jóvenes pero sólo el tiempo les va a dar esa madurez para agarrar un puesto”, indicó Navarrete en entrevista exclusiva con Azteca Deportes.
‘Nava’ también conoce lo que representa estar en las Águilas, en donde jugó de 2006 a 2012, por lo que espera que Ochoa pueda encaminar a Malagón para que en algún momento se quede como el portero titular de la Selección Azteca.
“Le está aprendiendo de Memo cuando va a selección y me imagino que le están dando consejos por estar en América”, comentó.
Armando Navarrete también mencionó a otros nombres de guardametas que podrían competirle a Malagón, pero que deberán mejorar mucho a lo que están mostrando actualmente.
“Carlos Acevedo se le ha dado oportunidades, es otro que puede que quede, no descarto también lo que ha pasado con los porteros de Cruz Azul, pero no han tenido la fortuna ni Sebastián Jurado ni Andrés Gudiño, son jóvenes y en algún momento pueden levantar la mano”, explicó.
En estos momentos ‘Nava’ es entrenador de porteros en los Venados de Mérida, el cual fue su último equipo antes de retirarse hace dos años
Te puede interesar: Guillermo Ochoa levanta críticas tras ser goleado con la Salernitana