La Selección Mexicana sigue sin poder ganar el campeonato de Nations League. En esta última edición, cayeron por marcador 2-0 ante Estados Unidos.
La tristeza de Jorge Sánchez por haber perdido la final ante Estados Unidos
Te puede interesar:
¡Lamentable! La violencia invadió el México vs Estados Unidos
Es desde 2019 que el combinado azteca no ha podido derrotar a los de las Barras y las Estrellas en un partido, para un total de siete, que se traducen a ya tres títulos de este torneo para los vecinos del norte.
El apodo de los argentinos a la Selección Mexicana
Después de esta derrota, la afición de Argentina aprovechó la nueva victoria estadounidense para burlarse de los mexicanos. Fue en redes sociales donde se suscitaron dichas burlas, especialmente en las publicaciones de medios internacionales donde compartieron la noticia de la derrota mexicana.
Algunos sudamericanos no dudaron en llamar a la selección nacional “Mechicos”, haciendo referencia al actual dominio que tiene Estados Unidos en la zona de Concacaf; otras burlas fueron destinadas a las declaraciones de algunos futbolistas mexicanos que adjudicaron este resultado al proceso anterior, el de Gerardo Martino.
Algunas otras burlas aseguraron que México es “la mujer de todas las selecciones” y claro, hubo muchos que compartieron que la Selección Azteca se ha convertido en ‘el hijo’ de Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que los aficionados argentinos se burlan de los mexicanos, pues entre ambos siempre ha habido una ‘campal cultural’, pero cuando de futbol se trata ambos países se dan con todo.
Las críticas de Argentina a la Liga BBVA MX
Hace unos meses, los mismos sudamericanos fueron cuestionados sobre el nivel de la Liga BBVA MX; específicamente les cuestionaron sobre cómo le iría a Tigres si jugara en la Primera División de ese país.
Edson Álvarez vive la tristeza de haber caído en la final de Nations League de Concacaf
Te puede interesar:
¿Habrá castigo? Gianni Infantino indignado por grito homofóbico en México vs Estados Unidos
En esa ocasión también dejaron entrever sus sentimientos negativos para el balompié mexicano, pues aseguraron que los felinos no pasarían del décimo puesto de la clasificación general, así como hubo quienes dijeron que sería un equipo sin victorias debido al supuesto bajo nivel competitivo que hay en México.