La convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana para la última Fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022 levantó mucha polémica por la poca actividad que ha tenido. Sin embargo, otro jugador argentino que se encuentra realizando el proceso de naturalización se postuló para unirse a la conjunto azteca.
El delantero Nicolás Ibáñez comenzó hace unos meses sus trámites para obtener la nacionalidad mexicana y mostró su deseo de defender la camiseta de la selección.
Diez preguntas rápidas con Jorge Sánchez, defensa| Seamos Héroes
Te puede interesar: Lewandowski pone a la Selección Mexicana como ‘favorita’ en Qatar 2022
“Aún falta, pero si se da sería un gran honor. Mis hijos son mexicanos. Si en algún momento se da, bienvenido sea”, declaró Ibáñez en conferencia de prensa tras la victoria ante el Atlético de San Luis el pasado domingo 18 de septiembre en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Aperutra 2022.
El atacante de 28 años de edad acumula un total de 26 goles y dos asistencias en lo que va del año 2022, una cuota que está muy por encima por lo que ha conseguido Rogelio Funes Mori con Monterrey.
Además, con el tanto que marcó ante los potosinos llegó a nueve anotaciones y se adueñó de la cima de la tabla de goleo en solitario tras superar a Henry Martín y Martín Barragán.
¿Nicolás Ibáñez podría jugar el Mundial de Qatar 2022?
De acuerdo a la reglamentación FIFA, Nicolás Ibañez podría jugar con la Selección Mexicana, siempre y cuando reciba la nacionalidad permanente antes del Mundial, ya que ha vivido al menos dos años ininterrumpidos en México y ese es el segundo requisito que se necesita.
Además, el atacante nunca ha vestido la camiseta de Argentina en ninguna de sus categorías, por lo que el Tata Martino podría considerarlo.
Te puede interesar: El motivo por el que Carlos Vela no quiere jugar el Mundial de Qatar 2022
“Sería un orgullo y un gran desafío. No sé si se dará para Qatar porque quizás el grupo ya esté armado, pero aspiro a que se dé en un futuro”, agregó.