El partido entre las Selecciones Sub 23 de Argentina y Marruecos por el torneo del futbol de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 estuvo marcado por la polémica en los minutos finales que desencadenaron en incidentes con los aficionados presentes y una reanudación después de dos horas en la cancha del Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne este miércoles 24 de julio.
El conjunto del norte de África llegó al minuto 90 con la ventaja en el marcador de 2-1; sin embargo, las constantes invasiones de aficionados al terreno de juego a lo largo del encuentro obligaron al silbante a agregar hasta 15 minutos de añadido, una decisión que no terminó por gustar a todos los seguidores.
Te puede interesar: Argentina rescata un punto de último minuto sobre Marruecos en el Futbol Juegos Olímpicos París 2024
Esto es el Petanca, un divertido juego de Francia
Altercados al Final del Argentina vs Marruecos
A pesar del tiempo añadido, los aficionados de Marruecos continuaron ingresando al campo, principalmente para abrazar al capitán Achraf Hakimi.
La Selección de Argentina disputó el agregado con la misión de empatar un marcador que perdían por 2-1 y consiguieron su cometido en el 90+15', cuando Cristian Medina logró empujar el esférico al fondo de las redes luego de una dramática serie de rebotes entre los postes, el portero y los defensas de Marruecos.
Sin embargo, esta acción terminó por desencadenar en la molestia de los aficionados de Marruecos, numerosa mayoría en el Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne que la hicieron evidente lanzando un petardo a la cancha que estalló muy cerca de los jugadores argentinos.
Tras la explosión, los jugadores de Argentina ingresaron a los vestidores, mientras la jugada del gol de Medina era revisada por el VAR para determinar que no hubiera posición adelantada.
El petardo también provocó momentos de caos en los que los aficionados de Marruecos volvieron a ingresar al campo en mayor número, aun cuando el árbitro no había dado por terminado el encuentro, lo que generó confusión respecto a la finalización del cotejo.
La policía presente en el estadio tuvo que entrar al terreno de juego para sacar a los aficionados, pero no fue el final del partido. Los hinchas de ambos equipos fueron desalojados del estadio.
Luego de dos horas de interrupción, el árbitro volvió a campo para señalar que el gol de Medina era anulado por posición fuera de lugar del jugador argentino por cuestión de milímetros y la ventaja de Marruecos en el marcador prevalecía.
El silbante ordenó que se disputarán tres minutos más de añadido, pero ya no fue suficiente para cambiar el marcador y se mantuvo la victoria para Marruecos en un estadio en donde ya no había público.
Te puede interesar: ¡DE LOCOS! La millonaria cantidad de dinero que habría pagado México para conseguir a Rafa Márquez
Tradición y sabor en la capital de Francia | Harta Cocina