¿Cómo le fue a Argentina en el Mundial pasado?

Argentina es uno de los rivales de grupo de la Selección Azteca y es por eso que recordamos cómo le fue en el último Mundial. ¿Lo recordabas?

Azteca Deportes
Mundial Qatar 2022
Lionel Messi en Argentina

Argentina es uno de los rivales que enfrentará México en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. A pesar de que ahora se vive un gran momento futbolístico para la Albiceleste, en territorio mexicano se mantiene la esperanza de derrotarlos o por lo menos no ser vencidos por los pupilos de Lionel Scaloni.

10 preguntas rápidas con Johan Vásquez, defensa de Selección Mexicana

En el pasado Mundial, los sudamericanos no tuvieron el mejor rendimiento en la primera fase.

Empataron en su debut ante Islandia, a pesar de que muchos argentinos tenían exceso de confianza. Los europeos salieron respondones y Moscú fue testigo de un penal fallado por parte de Lionel Messi.

En el segundo partido fueron vapuleado por Croacia, en un partido donde los errores defensivos fueron clave para que los europeos dieran el golpe de autoridad y pusieran en duda el pase de los argentinos.

En el último partido necesitaban derrotar a Nigeria para colarse a los octavos de final. Con una soberbia actuación de Lionel Messi, se impusieron 2-1 para acceder a la siguiente ronda.

Te puede interesar: El historial del Tata Martino contra Argentina

pavard francia vs argentina mundial rusia 2018
pavard francia vs argentina mundial rusia 2018

La eliminación de Argentina

Ya con los octavos definidos, la expectativa crecía debido a que en la otra llave se enfrentaban Uruguay y Portugal, algo que dejaba abierta la opción de ver un duelo entre Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi en un partido eliminatorio.

Pero se quedó solamente en un sueño para muchos aficionados, pues Portugal no pudo ante un feroz Uruguay y lo mismo pasó con Argentina que tenía enfrente a Francia que partía como fuerte candidata para quedarse con el trofeo.

El juego comenzó con un penal para los galos que aprovechó Griezmann. Los argentinos no se quedaron con los brazos cruzado y un potente zapatazo de Ángel Di María empataba las acciones.

Al inicio del segundo tiempo, Gabriel Mercado desviaba un balón habilitado por Messi y le daba la vuelta al juego.

Después de eso fue un festín francés, Benjamin Pavard marcaba el mejor gol de la competencia y Kylian Mbappé se vestía de gala para firmar un doblete que lo consolidaban como el mejor jugador joven.

En los últimos minutos Sergio Agüero puso el marcador 4-3 para que se viera decoroso, pero así se quedaban nuevamente en el camino de la gloria mundial.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×