Argentina entrenó en Wembley a unas horas de disputar la Finalissima en contra de Italia. La Albiceleste será rival de la Selección Azteca en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 y toma el juego de este miércoles como un gran ensayo antes de la justa de noviembre.
El técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, sabe que ganar siempre es importante. Sobre todo si se toma en cuenta que el rival será Italia, que es la actual campeona de Europa.
“Lógicamente que nos gustaría ganar, es un trofeo, un título, pero lo más importante es el objetivo trazado hasta noviembre. Seguir con la línea de juego. Jugar con esta camiseta siempre implica jugar de igual a igual y competir al máximo, independientemente de si ganamos o no”, declaró Scaloni en la conferencia de prensa realizada en Wembley.
El estratega de la escuadra albiceleste utilizará el compromiso ante la “Azzurra” como prueba de cara a lo que se enfrentará en noviembre en la Copa del Mundo, donde además de México, se medirá contra Polonia y Arabia Saudita.
“Para probar, no. Van titulares, este equipo ha demostrado que por suerte tiene en algunas posiciones a varios jugadores y rindieron. lo que me preocupa es que los que inicien el partido estén al 100 por ciento”, señaló el estratega argentino.
Te puede interesar: Los partidos imperdibles de la Fecha FIFA de junio
El probable 11 de Argentina vs Italia
Tomando en cuenta la declaración del propio Scaloni y de acuerdo a las últimas actuaciones de Argentina, el 11 inicial contra Italia sería: “Dibu” Martínez en la portería; Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña en sector defensivo; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso en mediocampo; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María como el tridente ofensivo.
Te puede interesar: Polonia se concentra en Varsovia para la Nations League
Dibu Martínez y su problema de rodilla
Otro que estuvo en la conferencia de prensa, fue el guardameta Emiliano “Dibu” Martínez, quien descartó alguna operación y aclaró el tema de una lesión en su rodilla, que incluso se llegó a especular lo podría dejar fuera del Mundial Qatar 2022.
“Ese problema de rodilla lo tengo desde los 17 años. Me alcanza con el trabajo con el doctor Batista y el cuerpo médico de la Selección. Así que no hay ningún riesgo para el Mundial, ni operación, ya pienso en la pretemporada con el (Aston) Villa”, aclaró el portero de la selección Argentina.