Comenzamos el seguimiento de Argentina , próximo rival de la Selección mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022 . La escuadra mexicana enfrentará el sábado 26 de noviembre a la albiceleste y en Azteca Deportes le haremos seguimiento a nuestro rival mundialista.
Te interesará: VIDEO: Así fue el golazo del ‘Chicharito’ al LAFC en la US Open Cup
El trabajo de Argentina en España
Los delanteros que prefiere ‘Tata’ Martino por encima de Chicharito
La “Scaloneta” trabaja en Bilbao, España, antes del partido del próximo miércoles en el que enfrentarán a Italia en la Finalissima, duelo que enfrentan a los campeones de la Copa América, contra el rey de la Eurocopa. Dicho cotejo se realizará en el mítico estadio de Wembley el miércoles a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.
Elogios para Lio Messi
Lionel Messi es el máximo referente de la actual Selección Argentina y el estratega de la Albiceleste, Lionel Scaloni, habló sobre la actualidad del “10" de nuestro rival mundialista.
“Messi hoy tiene más experiencia. Es un chico muy inteligente. Futbolísticamente, ha mejorado un montón. Para mí es mucho mejor jugador ahora que antes. Antes era impresionante, se pasaba a quién fuera y hacía lo que quería con la pelota. Ahora entiende mucho más el juego”, dijo el estratega sobre “Lio”.
Partido importante de cara a Qatar 2022
Enfrentar al campeón de Europa genera motivación en el estratega argentino, quien advirtió que tomará el juego contra Italia como un juego importante de cara a la próxima Copa del Mundo, donde además de la Selección Azteca, enfrentarán a Polonia y Arabia Saudita.
“Vamos a jugar contra un gran rival, que si estuviera en el Mundial sería candidato a ganar la Copa, sin dudas. Es una de las mejores selecciones del mundo, con una cultura futbolística increíble. Para nosotros es una linda prueba, pensando en lo que va a venir”, señaló Scaloni.
Te interesará: Ni Chile ni Italia: Así Colombia podría suplir a Ecuador en Qatar 2022
Borrar el estigma de subcampeónes
Scaloni elogió a su plantel, sabe que muchos de ellos han jugado finales y perderlas se ha convertido en una especie de trauma para los futbolistas. Él trata de ver el lado positivo del subcampeonato en el Mundial 2014 y las ediciones 2015 y 2016 de Copa América.
“La generación de futbolistas que jugó tres finales y no las pudo ganar. Hoy podemos decir que es prácticamente irrepetible jugar tres finales en tan pocos años. Es un error gravísimo que no se les haya reconocido eso. En vez de magnificarlo y hacerlo positivo, terminó siendo algo negativo ", sentenció el timonel de Argentina.